UNEY y Alcaldía de Independencia fortalecen acercamiento en encuentro institucional

22.06.2017 18:15

Acordaron la creación de equipos de enlace

 

 

Mostrando FOTO 04.jpg

Fotos Prensa UNEY para Notiyaradidital.com.ve

 - Luis Loyo

.- Autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) junto al alcalde del municipio Independencia, José Mujica, efectuaron un encuentro en la sede de esta casa de estudios para estrechar lazos de cooperación y generar propuestas de vinculación institucional en beneficio del colectivo universitario y la comunidad en general.

 

El rector Wulliam Mendoza, la vicerrectora Morelba Monsalve y la secretaria general, Rosanna Silva, recibieron la visita del burgomaestre en la sala de reuniones del rectorado de esta universidad, la cual se da en el inicio de gestión de esta directiva académica.    

 

“Este encuentro es propicio para seguir estableciendo lazos de hermandad con los distintos organismos del estado y en este caso con la Alcaldía de este municipio, en el que la universidad hace vida activa a través de sus instalaciones y las ofertas de sus programas de formación; además para generar enlaces específicos sobre proyectos que vayan en atención a las demandas que el colectivo yaracuyano amerita de estas instituciones que están prestas al servicio del país”, dijo Mendoza.

 

Por su parte, Mujica agradeció el recibimiento y celebró este encuentro, expresando a la vez su intención de establecer con la UNEY mecanismos de acercamiento mediante convenios o alianzas institucionales y académicas. Resaltó la pertinencia del turismo en la universidad como área que pueden abordar en común a propósito del proyecto de rescate del cementerio municipal, convertido en museo patrimonial dada la cantidad de panteones y tumbas de personajes emblemáticos del estado, del cual anunció el avance alcanzado hasta ahora con la recuperación general.

 

“Queremos con este primer encuentro solicitar el apoyo de la UNEY para la difusión del Encuentro Nacional sobre Patrimonio Funerario y el acompañamiento de la comunidad uneysta, especialmente del Diplomado Gilberto Antolínez para la Formación de Cronistas”, dijo el Alcalde, extendiendo a su vez la invitación al rector para participar en la instalación de dicho evento que se realizará durante la primera semana de Julio.

 

A propósito del tema, Mendoza planteó la posibilidad que dentro de la estructura curricular del Programa Nacional de Formación (PNF) en Turismo que imparte la institución, se incorpore en la mención Guiatura una asignatura o espacio sobre patrimonio. Entre otro de los adelantos que le anunció al Alcalde, estuvo el del programa de acreditación, en el que se fusiona la experiencia académica junto a la experiencia empírica de la comunidad al ofrecer oportunidades de estudios a todas aquellas personas como albañiles, plomeros, carpinteros, amas de casa, electricistas, costureras, que sin ser estudiantes regulares muestran interés en participar en alguna unidad curricular de las que imparte esta casa de estudios.

Ambas autoridades trataron igualmente temas de actualidad sobre algunos proyectos activos y propuestas en relación a modelos de emprendimiento en el área alimentaria, de construcción, entre otros; como nuevas formas de desarrollo y avance en momentos de recesión y crisis económica.

 

El alcalde manifestó su intención de acompañar cualquier iniciativa que surja entre ambas instituciones, sugiriendo programar próximas reuniones y la conformación de equipos de enlace.

Mostrando FOTO 03.jpgMostrando FOTO 02.jpgMostrando FOTO 01.jpg

Cortesía  Prensa UNEY para Notiyaradidital.com.ve