V Festival de Teatro de Caracas llegará a nueve estados más

03.06.2016 10:09
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Hay subsedes en Barinas, Carabobo, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Zulia y Lara

La quinta edición del Festival de Teatro de Caracas comenzará este viernes desde la siete de la noche en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con la Cantata Criolla, de Antonio Estévez. La puesta en escena de este clásico venezolano estará a cargo del elenco de la Compañía Nacional de Danza, así como de la Coral y el Ballet del Teresa Carreño; mientras la música correra por cuenta de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Hasta el 12 de junio en 19 teatros de la ciudad se montarán 312 funciones, 85 actividades académicas, la presentación de más de 120 agrupaciones teatrales de todo el país y estará disponible un eje infantil en el Parque Los Caobos.

Se calcula que más de un millón 200 mil personas podrán disfrutarlo en la capital. Las entradas tendrán un costo de apenas 250 bolívares y pueden adquirirse en la red de teatros de Distrito Capital y vía electrónica a través de https://www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve/.

También en www.solotickets.com estarán disponibles los boletos (a través de esta página se cobrará un monto adicional). Además, se dispone de los puntos de venta pertenecientes a la empresa SoloTickets ubicados en el Teatro Trasnocho, Centro Comercial El Recreo y Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), todos los cuales están autorizados para la venta de entradas.

Resaltó un boletín de Fundarte la importancia de que el público interesado revise detenidamente la programación del Festival antes de acercarse a realizar la compra de los boletos, dado que a cada comprador solo se le venderán cuatro entradas por obra, para un máximo de 10 funciones por operación.

CON SUBSEDES

Sin embargo, esta fiesta teatral se desplazará también a nueve estados del interior: Barinas, Carabobo, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Zulia y Lara desde el mismo sábado 4, pero se prolongará hasta el 19 de junio.

Las subsedes organizadas por el Centro Nacional de Teatro y los Gabinetes Regionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, permitirá extender la gran celebración de las tablas a once salas de teatro y un espacio público ubicados en nueve ciudades distintas, donde se presentarán 23 agrupaciones de teatro adulto e infantil.

“Es un gran trabajo de articulación que hemos hecho con la idea de ampliar el festival a todo el territorio nacional permitiendo que el público del interior también pueda disfrutar de esta experiencia” indicó Alfredo Caldera, director del Centro Nacional de Teatro.

La subsede de Barinas tendrá como espacio el Teatro Orlando Araujo. En Carabobo, la sede será el Teatro Arlequín de la ciudad de Valencia. El Teatro Juárez de Barquisimeto será la subsede del estado Lara. En el estado Mérida la fiesta será en la Plaza Las Heroínas. Por su parte en el estado Miranda, la subsede estará ubicada en el Teatro Buroz de Barlovento.

Por su parte el estado Portuguesa tendrá presentaciones en tres espacios: El Complejo Teatral Hernan Lejter, Sala Federico Collado y Sala Alberto Ravara y la sede del Teatro Tempo. En el estado Sucre las presentaciones serán en dos espacios: el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná y el Ateneo de Carúpano; mientras que la subsede del estado Yaracuy estará ubicada en el Teatro Jacobo Ramírez.

El Teatro Baralt de Maracaibo será la sede en el estado Zulia, para completar el despliegue nacional de esta gran fiesta teatral.

Caldera informó que todas las presentaciones de las subsedes tendrán también el valor de apenas 250 bolívares y podrán ser adquiridas el mismo día de las funciones en cada teatro.

T/Eduardo Chapellín
F/Archivo CO
Caracas