Venezolano Gabriel Maestre avanza a cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo

28.08.2017 19:27

Foto: Archivo

El púgil venezolano Gabriel Maestre derrotó este lunes al hindú Manoj Kumar y avanzó a cuartos de final en el Campeonato Mundial de Boxeo, que se disputa en Hamburgo, Alemania, desde el 25 de agosto.

El anzoateguiense, capitán de la Selección Nacional, despachó a Kumar por decisión unánime (5-0) en la categoría welter (69 kg).

El boxeador criollo, ganador de bronce en el Mundial de 2013, es el único de los cuatro venezolanos que participan en la justa que pasó directo a la serie de octavos de final.

Maestre y Luis Cabrera (60 kg)  son los únicos que continúan en la carrera por medallas. Cabrera buscará avanzar a cuartos esta tarde cuando enfrente al algeriano Benbaziz Reda, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

En tanto, Franklin González cayó derrotado por decisión unánime en los 52 kg ante el italiano Manuel Cappai; y Albert Ramírez (81 kg) perdió 5-0 contra el mexicano Rogelio Romero.

El Mundial de Boxeo, que culminará el 2 de septiembre, es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y cuenta con la participación de 280 boxeadores.

 

Fuente VTV/Deportes