Venezuela entre los tres últimos países en competitividad turística

09.09.2013 11:21

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA


 
Foto: Web Referencia

La falta de seguridad y una pobre infraestructura, además de una baja priorización a la actividad turística, son algunos de los factores que afectan la competitividad de Venezuela como un destino para los viajeros.

Así lo explica el Foro Económico Mundial en su reporte bianual "The Travel & Tourism Competitiveness Index 2013" que fue dado a conocer recientemente. En ese índice Venezuela ocupa el puesto 113 de 140 países analizados, lo que significa la pérdida de siete lugares con respecto al año 2011.

A nivel del continente americano, el país queda parado en una muy mala posición: en el lugar 23 de 25 en total, solo por delante de Paraguay y Haití.

El Foro Económico Mundial explica que el potencial de Venezuela es elevado. De hecho, relata que el país está en el puesto 24 del ranking que toma en cuenta los recursos naturales, por sus áreas protegidas y su fauna diversa. No obstante, los problemas de inseguridad y de infraestructura (especialmente de transporte terrestre), se unen a una política medioambiental que no conduce al desarrollo del sector en un país en el que, además, no se alienta la inversión extranjera.

Los cinco países que lideran el ranking turístico son Suiza, Alemania, que repiten en el primer y segundo puesto; Austria, que avanzó un lugar; España, con cuatro posiciones adelantadas y Gran Bretaña, con dos lugares de ventaja con respecto al índice presentado hace dos años.

En América los primeros países en la lista son Estados Unidos, Canadá, Barbados, Panamá y México. De América del Sur destacan Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, según el reporte.

El Universal/ Actualidad/ NM