Venezuela es uno de los países con la mejor formación musical del mundo, afirmó integrante de la Orquesta Nacional de Flautas

14.06.2017 13:22

Sahily Hernández, integrante de la Orquesta Nacional de Flautas, afirmó que Venezuela es uno de los países que cuenta con la mejor formación musical del mundo, esto a propósito de una entrevista en exclusiva al equipo de Multimedios.

Con 26 años de recorrido musical como flautista, Hernández enfatizó que esta premisa ha sido reconocida por grandes especialistas e iconos de la música.

Según detalla el portal web de Wall Street Internacional, la nación venezolana es considerada un país  exportador de música. El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela,  programa social y cultural del Estado venezolano, creado por Maestro José Antonio Abreu, es uno de las más importantes del mundo y casi todos los jóvenes quieren llegar a pertenecer a ella.

“En los eventos que hemos asistido Venezuela siempre es una de las delegaciones más destacadas he invitadas”, rememoró Hernández.

Recordó que la Orquesta Nacional de Flautas fue formada en el año 1995 con no más de 12 personas y desde entonces  se convirtió en un nuevo espacio para fortalecer la musical de Venezuela.

“La orquesta comenzó con apenas unas cuantas personas no éramos más de 12 personas y se creó en el Conservatorio de Música Simón Bolívar”, manifestó.

Destacó que como flautista “el mayor reto es diferenciarme y mantener altos estándares de profesionalismo para poder representar en alto a nuestro país, en los eventos internacionales y  nacionales dando ejemplo a los jóvenes de nuestro país”.

Agregó  que se debe seguir fortaleciendo la economía para lograr un mayor financiamiento a la formación gratuita de los jóvenes y niños que se suman al mundo de la música.

La Orquesta Nacional de Flautas  estuvo bajo la dirección de tres reconocidos directores: el maestro Víctor Rojas, director fundador quien durante mucho tiempo se desempeñó como principal de la fila de flautas de la Orquesta Sinfónica de Simón Bolívar de Venezuela, de la cual hoy es gerente. El profesor Rojas le cedió la batuta al profesor y compositor Raimundo Pineda, actual asistente de fila de esa misma orquesta. La ONF también fue dirigida por Nicolás Real, flautista y compositor venezolano. Por último, la tutela quedó en manos de su actual directora, María Gabriela Rodríguez, quien es principal de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y profesora de la Academia Latinoamericana de Flautas.

Fuente VTV/Cultura