Venezuela está en una batalla desigual que es silenciada en grandes medios nacionales y parte de los internacionales

16.06.2017 16:17

El jefe de Estado Nicolás Maduro advirtió este jueves que el Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela está en una batalla totalmente desigual  los grandes medios de comunicación y parte de los internacionales.

En el acto de entrega de reconocimientos, en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su valor y entereza ante las acciones de los grupos violentos de la oposición.

“Estamos participando de un acto de paz, porque nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es de paz. Lo ha demostrado el ejército, la Guardia Nacional Bolivariana, frente a este ataque que ha sufrido la República durante los meses de abril, mayo y parte de junio”, aseveró.

Destacó que el pueblo venezolano ha vivido, “incidencias, situaciones sumamente delicadas, complejas. Al condecorar a cada uno de estos dignos hombres y mujeres, en cada uno de ellos se resume la experiencia, el testimonio de lo que ha sido esta batalla tremenda que se ha dado por la paz”.

Las acciones violentas, las situaciones que ha sufrido una parte de la población por la violencia de un sector opositor, “son tergiversadas, manipuladas o silenciadas por la gran prensa, por la manipulación permanente de las redes sociales. Situaciones que son silenciadas y con complicidad criminal de parte de los dueños de los grandes medios de comunicación masivos de Venezuela y parte de los medios internacionales”, afirmó el Mandatario nacional.

“Muestran la Venezuela que ellos quieren vender para justificar el acoso, el asedio y promover el plan de una intervención (…) hemos ido alejando cada uno de estos planes, en una batalla totalmente desigual, absolutamente desigual”, sostuvo de manera contundente.

El jefe de Estado venezolano puso como ejemplo los ataques que se han realizado a centros de salud, materno infantiles y hospitales. “Nadie, desde una posición política en Venezuela, tomó armas para atacar hospitales (…) más de 150 unidades de Metrobús incendiadas en Venezuela, pero lo más doloroso es la pérdida de vidas humanas”, dijo.

Mencionó el doloroso hecho en el que resultaron de dos personas fallecidas porque el día miércoles un grupo de la oposición regó aceite en las vías públicas. “Y nadie da la cara”, arguyó.

A la gravedad de los hechos – manifestó – está el silencio de los medios de comunicación. “Los medios que manipulan todos los días con cifras y muertos, guardan un silencio diabólico. Es un silencio cómplice criminal, y no hay uno (de la dirección de la oposición) que salga y diga, basta, vamos a dialogar”.

“Ni uno”, concluyó el Presidente obrero.

Fuente Correo del Orinoco/Educacíon