Venezuela ganó medallas y cupos mundialistas en varias disciplinas este fin de semana

20.06.2017 16:03

Foto: Referencia

 Una cosecha de medallas y de cupos a campeonatos mundiales consiguieron los boxeadores, judocas, esgrimistas y atletas venezolanos este fin de semana en diferentes competencias disputadas en América y Europa.

Foto: AgenciaEn el Campeonato Panamericano de Boxeo de Honduras, la selección masculina logró cuatro cupos al Mundial de Alemania 2017, gracias a Luis Cabrera y Franklin González, quienes obtuvieron medalla de bronce; y Gabriel Maestre (69 kg) y Álbert Ramírez (81 kg), que ganaron el repechaje en sus respectivos pesos.

Tanto Cabrera como Gónzalez cayeron en semifinales y obtuvieron directamente el cupo, mientras que Maestre y Ramírez no pudieron en sus compromisos de cuartos de final y fueron a repechaje, donde salieron victoriosos.

Foto: AgenciaEn esgrima, el equipo de espada masculino obtuvo el sábado el oro en el Campeonato Panamericano celebrado en Montreal, Canadá. El cuarteto criollo -dirigido técnicamente por Ruperto Gascón e integrado por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo- derrotó a Argentina 45 toques por 35 en la final, para cerrar en lo más alto del podio en este evento por sexta vez en su historia.

En esa misma justa el equipo de sable femenino culminó en tercer lugar y se colgó la presea de bronce. El cuarteto criollo integrado por Alejandra Benítez, Shia Rodríguez, Patricia Contreras y Milagros Pastrán venció a Canadá 45 – 27 en el partido por el tercer puesto.

En la jornada del fin de semana también fue protagonista la criolla Nedian Vargas, quien en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas logró su cupo al Mundial de Atletismo 2017 que se realizará del 4 al 14 de agosto en Londres, Inglaterra.

La venezolana registró 23,07 segundos en los 200 metros planos y bajó 3 centésimas de segundo la marca de 23,10 exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para clasificar a la cita mundialista. Tanto en los 200 como en los 100 metros (11,38 segundos) se alzó con la medalla de oro.

Su tiempo de 23,07 segundos es la mejor marca personal de la joven de 22 años en los 200 metros planos.
También en atletismo, pero en la disciplina de salto con pértiga, Robeilys Peinado consiguió un buen desempeño en su debut en la Liga de Diamantes tras quedar en el tercer lugar con seis puntos.

En la válida disputada en Estocolmo, Suecia, la joven de 20 años impuso una marca de 4,65 metros que significó un nuevo récord nacional y su mejor marca personal en saltos al aire libre (outdoor).

La cosecha de medallas fue ampliada por las judocas Elvismar Rodríguez, Karen León y Anriquelis Barrios, quienes se colgaron bronce en el Grand Prix de México, evento en el que participaron 36 países y 186 competidores.

Rodríguez participó en la categoría menos 70 kilogramos (-70 Kg) y se ubica en el primer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF); León en la clase -78Kg se posiciona en el puesto número 31 del ranking; y Barrios en los -63 kg y se encuentra en el puesto 38.

Fuente VTV/Deportes