Venezuela presidió Reunión Mensual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal)

25.08.2017 18:49

arreaza

Caracas, 25 de agosto de 2017.- El buró de coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) realizó su Reunión Mensual en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, presidida por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

De acuerdo con información de la cuenta oficial de la Cancillería en la red social Twitter @vencancilleria, Arreaza manifestó: “Cuenten ustedes con una Presidencia para reavivar el Movimiento de Países No Alineados”.

Añadió que “el llamado es a estar todos comunicados. Estas reuniones deben ser mucho más que reuniones de la burocracia de la ONU”, añadió el jefe de la diplomacia de Venezuela, país que preside la organización desde el año 2016.

Arreaza refirió que este movimiento multilateral le es incómodo al imperialismo desde su creación y, en este sentido, añadió que pueden contar con el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela.

Ante las amenazas e intervenciones de potencias extranjeras, sostuvo que “sabemos que todos los países que conforman este movimiento tienen el deber de solidarizarse con países agredidos”.

En la reunión del buró de coordinación del MNOAL, participaron además Bolivia, Cuba y Nicaragua, cuyos representantes manifestaron su respaldo a las declaraciones de la representación venezolana.

 

Fuente VTV/Internacionales