Venezuela reiteró su solidaridad con el Gobierno y el pueblo palestinos

22.12.2017 16:25

Durante la 37a Reunión Plenaria de la Sesión Extraordinaria de Emergencia de la Asamblea General de la ONU sobre Jerusalén, 128 países votaron a favor de la paz y soberanía del Estado de Palestina, respetando las resoluciones y decisiones pertinentes del Consejo de Seguridad relativas al asunto.

Asimismo, Venezuela, en calidad de presidente pro tempore del Mnoal, reiteró en nombre de los 120 países partes el fiel compromiso y solidaridad con el Gobierno y pueblo de Palestina que durante años ha luchado por lograr el respeto a sus derechos inalienables y sus legítimas aspiraciones nacionales, que han sido violentadas por la ocupación israelí.

La votación cerró con 128 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones. Veinte países no asistieron a la sesión.

PUEBLOS DEL MUNDO ALZAMOS NUESTRA VOZ

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela también elevó su voz ayer a favor de la paz mundial y contra la promoción de algunos Estados de la segregación y el odio en el planeta.

“Hoy se cumplen 52 años de la adopción de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial de la ONU, y los pueblos del mundo alzamos nuestra voz a favor de la Paz y contra aquellos que promueven la segregación y el odio”, publicó el Jefe del Estado en su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro).

La Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, que entró en vigor el 4 de enero de 1969, fue adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 2106 A (XX) del 21 de diciembre de 1965.

De acuerdo con el artículo 1 de la referida Convención: la expresión “’discriminación racial’ denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública”.

En ella, los Estados partes condenan la discriminación racial y se comprometen a seguir una política para eliminar prácticas de esta naturaleza.

De conformidad con las obligaciones fundamentales estipuladas en el artículo 2 de la convención, los Estados partes se comprometen a garantizar el derecho de toda persona a la igualdad ante la ley, sin distinción de raza, color y origen nacional o étnico, particularmente en el goce de los derechos.

“En la República Bolivariana de Venezuela fue aprobada en agosto de 2012 la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, que tiene por objeto “establecer los mecanismos adecuados para prevenir, atender, erradicar y sancionar la discriminación racial en cualquiera de sus manifestaciones, garantizando a toda persona y grupos de personas el goce y ejercicio de sus derechos y deberes consagrados en la Constitución, leyes, tratados, pactos y convenios internacionales relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por la República”.

EN LA REVOLUCIÓN DEFENDEMOS GARANTÍAS SOCIALES DEL PUEBLO

El presidente Maduro también abogó ayer por la reivindicaciones sociales de los pueblos del mundo: “Mientras en otros países pisotean las reivindicaciones sociales e irrespetan la voluntad de los pueblos, nosotros desde la patria de Bolívar y Chávez seguimos levantando las banderas de la paz en defensa de las garantías sociales de nuestro pueblo”.

En un mensaje difundido en su cuenta personal de Twitter @NicolasMaduro, el Jefe del Estado reiteró su voluntad de seguir protegiendo los derechos sociales del pueblo venezolano para garantizarle la mayor suma de felicidad.

Igualmente compartió un video en el que pidió tener fe y confianza en el modelo que se eligió en el país y lamentó que en otras naciones arremetan contra los derechos sociales de los pueblos, como ocurre en Argentina, donde el pasado martes se aprobó una ley de reforma que aumenta la edad de jubilación a 65 años para las mujeres y 70 años para los hombres, lo que ha ocasionado protestas de miles de argentinos.

En cuanto a los problemas económicos que ha enfrentado el Gobierno Bolivariano por la guerra económica, expresó: “Uno puede afrontar dificultades, pero lo primero que tiene que hacer es proteger a los más necesitados”.

También se solidarizó con Honduras, nación que fue víctima de un fraude electoral y donde han reprimido a quienes han manifestado su descontento con los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral del país centroamericano.

2018, AÑO DE ESPERANZA

Asimismo Nicolás Maduro auguró para venezolanas y venezolanos un año 2018 de esperanza y consolidación de la Revolución. La información la dio a conocer en su cuenta de Twitter @NicolásMaduro, en la que resaltó que este año culmina con un pueblo alegre y feliz.

“El pueblo de Venezuela es indestructible, estamos terminando el 2017 victoriosos con pueblo alegre y feliz. Que este 2018 sea un año de esperanza y consolidación de la Revolución, enfocados siempre en la protección y seguridad social del pueblo”, escribió.

“En la pelea por la verdad, junto al pueblo de Bolívar y Chávez, ¡pa’ lo que salga! Nos ponemos los guantes y comenzamos el entrenamiento para las grandes victorias que tendremos este año 2018”, acotó.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales