Venezuela Teodoro Petkoff habla de Hugo Chávez: “Fue un líder político social y cultural”(video)

10.03.2013 12:14

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Noticias24/Actualidad/ml

 

Foto: Cortesía Noticias 24

 

Teodoro Petkoff durante su programa dominical habló del presidente Hugo Chávez y del panorama político que se vivirá en el país tras su fallecimiento, al considerar que su obra estará marcada por la división que generó en la sociedad venezolana.
Hugo Chávez fue una figura muy atípica; fue un líder político, pero social también y hasta cultural, porque era expresión de una cierta forma de ser del venezolano”.

Petkoff indicó que indiscutiblemente Hugo Chávez fue una “figura poderosa que desde la presidencia llenó los últimos 15 años de la vida del venezolano”, por lo que estimó que aunque desaparezca físicamente, no significa que se vaya a prescindir de la huella que deja.

“Fue sin duda alguna un líder controversial, estuvo siempre el frente de una polémica y su propio talante y naturalez que lo llevó a plantear las relaciones de los venezolanos en términos ‘amigos – enemigos’ provocó una división profunda en la sociedad y el balance sobre su obra va a estar marcado pro esa división”.

“Las reacciones frente al deceso del presidente fueron inicialmente contradictorias en el Gobierno. Una primera del entonces vicepresidente, con un discurso al mediodía agresivo, disonante” sostuvo al señalar que incluso “hubo algunas teorías extravagantes, pero ese discurso quedó en el olvido, y en la tarde fue uno más breve, del Maduro que uno conoce, del conciliador que llamó a la paz“.

Asimismo, destacó la actuación “extremadamente respetuosa y generosa” de los sectores de la oposición ante el fallecimiento del Presidente.

Noticias24