Vicepresidencia del Área Social activa Gobierno de Calle en Lara

21.07.2017 22:08

Fotos Prensa Mercal para Notiyaradigital.com.ve

Con el objetivo de atender las necesidades del pueblo larense, grupo de ministros encabezado por el Vicepresidente del Área Social, Elías Jaua Milano recorrieron diversas comunidades de la capital larense para compartir con los voceros del Poder Popular organizado y ofrecer soluciones a problemáticas que se presentan en los sectores acompañados del equipo de Somos Venezuela.

 

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres hizo acompañamiento de la comitiva y se desplegó por los sectores barrio Bolívar y la Batalla de la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren. Allí visitó las instalaciones de un Centro de Diagnóstico Integral y escuchó a los médicos venezolanos y cubanos que prestan servicios en el módulo asistencial, posteriormente participó en una asamblea de ciudadanos para ofrecer un balance de las necesidades prioritarias y tiempo de solución de los mismos.

 

Durante la extensa jornada de trabajo, Marco Torres, en compañía del Vicepresidente del Área Social, Elías Jaua Milano, el Protector de Lara y presidente de Corpolara Luis Reyes Reyes y la candidata a la constituyente Carmen  Meléndez compartieron asamblea y encuentro con el poder popular en el Barrio Bolívar, desde donde, el pueblo larense presente manifestó su respaldo absoluto a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente para alcanzar la Paz.

 

Visitaron el Centro de Empaquetado para los CLAP (CEAC) Reserva Activa, donde verificó el funcionamiento del mismo y compartió con los trabajadores, quienes cumplen con la misión de llevar los alimentos al pueblo más necesitado. La actividad contó con la presencia del Presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, quien acompañó al ministro Marco Torres durante el recorrido y escuchando las debilidades y fortalezas del sistema de distribución de alimentos.

 

Marco Torres enfatizó el trabajo que deben desarrollar los CLAP, ya que son ellos quienes deben tomar el protagonismo y convertirse en sujetos activos para garantizar la justa y equitativa distribución de los alimentos, además de afianzar la producción endógena y así generar espacios que permitan la autosustentabilidad de diversos rubros locales.

 

En la asamblea de ciudadanos, los ministros junto a los coordinadores regionales hicieron un compromiso para generar la resolución a los problemas detectados. El Vicepresidente del Área Social, Elías Jaua, agradeció la valentía que ha tenido el Poder Popular organizado en el estado Lara, “este pueblo la ha tenido dura, porque no cuentan con un gobierno regional, ni municipal, porque ellos se dedican a generar violencia, mientras nosotros los revolucionarios construimos patria y por ello salimos a las calles, a trabajar de la mano con nuestro pueblo y dar solución a sus problemas, esta es nuestra forma de gobernar, recorriendo calle por calle, casa por casa y tenderles una mano amiga para mejorar su calidad de vida”, culminó.

 

Es así como el Gobierno Bolivariano sigue desplegado por toda la geografía nacional, dando respuestas a la población e incentivando el trabajo mancomunado con el Poder Popular, para garantizar la victoria de nuestra patria  y trascender en la historia del país, como el gobierno que más ha generado políticas sociales beneficiar a su pueblo.

Cortesía Prensa Mercal para Notiyaradigital.com.ve