Vinotinto va con todo

22.03.2013 10:31

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía El Universal

Venezuela tendrá la oportunidad de demostrar que lo ocurrido hace más de un año no fue un golpe de suerte. La tarea no va a ser sencilla. Delante tiene a una Argentina cómoda en la cima de la clasificación, pero herida por la derrota sufrida en Puerto La Cruz ante la vinotinto, la única mancha hasta el momento en su camino al Mundial de Brasil 2014.

La selección nacional visita hoy el estadio Monumental de Buenos Aires para medirse a un rival incómodo, que tendrá a un enchufado Leo Messi, el mismo que en aquel 11 de octubre de 2011 fue opacado por la férrea defensa vinotinto, específicamente por Fernando Amorebieta, ausente en esta oportunidad por una lesión.

La vinotinto no tendrá los mismos protagonistas de aquella noche. Sin embargo, César Farías ha probado todos estos días alineaciones con un grupo de jugadores experimentados que saben manejar la presión. El capitán Juan Arango una vez más estará liderando un mediocampo poblado que buscará ponerle freno las genialidades del astro del Barcelona y sus compañeros.

"Mucho pasará por mantener el cero en el marcador. No podemos perder la concentración. Será un partido complicado, totalmente distinto al de Puerto La Cruz. Allá jugamos bastante bien y lo definimos a pelota parada. Ahora Argentina estará ante su gente", sentenció Salomón Rondón, quien partiría como único punta en el esquema de Farías, en declaraciones publicadas por la agencia EFE.

Con el ataque y la mitad del campo resuelta (Rincón, Lucena, Arango, Seijas y Feltscher o Martínez, quienes tendrían el doble trabajo de ayudar en la marca y atacar), la confección de la defensa era el tema que estaba pendiente.

La ausencia de Amorebieta dejó un vacío en la zaga que Farías buscará tapar con la presencia de un central de experiencia. Andrés Túñez parece haberse ganado la confianza del seleccionador para hacer pareja con Oswaldo Vizcarrondo.

El resto de la defensa lo conformarían en los laterales Alexander González por la banda derecha (en el puesto de Roberto Rosales, quien no entró en la convocatoria debido a una lesión) y Gabriel Cichero por la izquierda.

Por su parte, Messi tendrá una oportunidad de oro para brillar con la albiceleste ante su gente. Después del episodio de Puerto La Cruz, el astro del Barcelona espera trasladar a la selección su racha goleadora en la liga española, donde ya tiene 18 jornadas consecutivas anotando.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro, aprendió la lección que le dio Amorebieta y desde aquella derrota guarda respeto por la vinotinto, que según el delantero es un equipo que "juega bien" y que podría ponerle presión al combinado albiceleste.

"Va a ser un partido duro porque Venezuela tiene buen equipo, es ordenado, puede jugar de contra con jugadores rápidos que lo hacen bien. Tenemos que intentar ser nosotros y hacer las cosas como hasta ahora", señaló en la víspera un Messi, que viene de tatuarse recientemente el nombre de su hijo Thiago en la pierna zurda.

Hace poco, Tomás Rincón dijo que le iba a "comerle los talones a Messi". Esperemos que no sea necesario.

El UNiversal/Deportes