Vista al Valle aporta 65 patios productivos al proyecto nacional de agricultura urbana

18.11.2016 22:51

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Gobierno brinda acompañamiento técnico y financiero

 

*En el urbanismo ubicado en el municipio Cocorote crecen rubros como cebolla, pimentón, berenjena, yuca, lechosa, patilla, parchita, acelga, cilantro, maní, quinchonchos y caraotas

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

De las 250 viviendas que componen la comunidad de Vista al Valle, del municipio Cocorote, 65 han destinado sus espacios a la agroproductividad con el objetivo de profundizar y afianzar los preceptos de agricultura urbana que abandera el Gobierno bolivariano.

 

Rubros como cebolla, pimentón, berenjena, yuca, lechosa, patilla, parchita, acelga, cilantro, maní, quinchonchos y caraotas crecen entre las casas que componen este urbanismo fundado hace dos años por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo describió la habitante y vocera de la comunidad, María de Ortega, quien a su vez explicó que la evolución de estos patios es producto de un intenso proceso de formación técnica y de asistencia financiera por parte del Estado.

Hemos contado con el acompañamiento técnico y financiero del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas); esto, más el respaldo continuo del Gobernador Julio León nos ha permitido avanzar en la siembra y en ese hermoso proyecto que el Presidente Nicolás Maduro quiere consolidar en la Nación”, aseguró la moradora.

Por su parte, el residente de Vista al Valle y activista social, Edward Arteaga, indicó que actualmente transitan una etapa de ensayo que esperan extender hasta finales de año. “Hemos sido bendecidos con tierras altamente fértiles y productivas. Evaluamos bien el rendimiento de cada rubro, para en enero impulsar un plan de siembra muy bien estructurado”, asentó.

CLAP activos

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Vista al Valle juegan un papel vital en el desarrollo de estos espacios productivos. En ese sentido, los miembros de la comunidad consideran que hoy más que nunca existen bases bien fundamentadas para combatir la guerra económica e impulsar la soberanía alimentaria en el país.

En esta comunidad estamos unificados; todos trabajamos junto a los CLAP para erradicar la guerra impuesta por órdenes imperialistas y para consolidar el hermoso proyecto socialista que nos legó el Comandante Hugo Chávez. Así -juntos- construimos la nueva Patria”, ratificó Arteaga.