XXIII Juegos Deportivos de Higuerón fueron inaugurados en medio de una gran fiesta cultural (Fotos)

19.08.2013 20:37

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Fotos: Cortesía Alcaldía de San Felipe
 

Con un desfile que partió con todos los equipos que participarán en el evento este sábado quedaron formalmente inaugurados, en medio de una gran fiesta cultural, los XXIII Juegos Deportivos de Higuerón, en esta oportunidad en homenaje al alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Francisco Capdevielle.

Inicialmente al acto de inauguración del evento 46 equipos de Higuerón y 15 del sector Las Tapias desfilaron por la avenida principal de esta populosa urbanización, hasta llegar a la cancha deportiva techada, en donde se desarrollarán los juegos.

Vale destacar que en medio de la alegría, entre grandes y chicos, el desfile estuvo acompañado de la Banda Show Juvenil “Juan José de Maya” y de la Banda de Guerra Agrupamiento Yaracuy de la Milicia Bolivariana.

Tras entonarse las notas de los himnos de Venezuela, del estado Yaracuy y del Deporte, hubo palabras a cargo del director de deporte de la alcaldía de San Felipe, Víctor Hernández y de Luisa Mendoza, vocera del Consejo Comunal de Higuerón.

Acompañando al alcalde Capdevielle estuvieron presentes el director general de la alcaldía, Roberto Jiménez; la directora del Despacho, Normedis Malpica; el director de Cultura, Tony Giménez y el presidente del Instituto de

Economía Alternativa, Nicolás España

Seguidamente el alcalde Capdevielle se dirigió a los presentes para expresar, su eterno agradecimiento por la deferencia que se le hacía al ser nombrado epónimo de los tradicionales juegos de esta populosa urbanización, que ha sido –dijo- un digno ejemplo en pro de los niños a través del deporte.

Una vez cumplido con los actos protocolares se procedió a la elección de la reina de los juegos. La favorecida resultó ser la niña Claudelys Figuera. Igualmente se eligió a la reina del Deporte, la señorita Eduanny Camacho.
En medio del entusiasmo y la alegría, una vez que desfilaron los equipos, se presentaron los grupos de danzas “Génesis” e “Ipasme” para interpretar populares baile de la región. Igualmente intervino el Grupo de Cultura “Calle de Mariño”, con el baile “El Vino Tinto” .

Entre los equipos participantes de esta justa deportiva figuran Los Atléticos de La Cuchilla, Los Rebeldes de Las Tapias, Los Hijos de Tierra Santa, Los Criollitos de Las Tapias, Nueva Generación, Real Madrid, Casa de Los Niños, Atléticos de Las Tapias y La Cuchilla, Triunfadores, 12 de Octubre, Escuela deportiva de Iniciación Comunitaria Caja de Agua y Cuba Futbol Sala, entre otros.


Alcaldía de San Felipe