Ya está a disposición de los venezolanos la primera revista digital “Agrourbano”

17.10.2017 10:21

Foto: @FreddyBernal

Como un medio para la formación permanente, con un contenido revolucionario y un diseño moderno y juvenil,  salió la primera edición de la revista digital Agrourbano, a cargo del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau).

La información se dio a conocer a través de las redes sociales del ente gubernamental Twitter @Minppau; Instagram y  Facebook, y de los portales www.minppau.gob.ve y www.ciara.gob.ve.

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, señaló en su cuenta en Twitter @FreddyBernal que este espacio de encuentro de los saberes y sabores agrourbanos tendrá como protagonistas al pueblo productor, personal técnico, investigadores, innovadores populares y miembros de la Red de Cocineras y Cocineros de la Patria y del Fogón del Arañero, entre otros actores de la comunidad agroproductiva.

Esta primera edición, la citada revista aborda de manera especial el tema de la cunicultura como alternativa para la producción y consumo de especies menores.

En este número se detallan los aspectos más relevantes del Plan Conejo, que impulsa el Gobierno Bolivariano, en pro del rescate de algunas prácticas ancestrales de producción de proteína animal y la promoción de una nueva cultura gastronómica, que apunta a la diversificación de las opciones de consumo para las familias venezolanas.

Entre las secciones que los lectores podrán disfrutar se encuentran ¡Aquí lo hacemos!, allí se comparte la experiencia del Centro de Producción y Formación Socialista Prudencio Vásquez, ubicado en el municipio Bruzual del estado Yaracuy; en Tips se plasman algunos datos de interés sobre las bondades y manipulación de la carne de conejo; en ¡Hazlo tú mismo! se dan a conocer las técnicas para armar su propia conejera.

Igualmente, se ha incluido un Reportaje Especial titulado En Venezuela todos hablan del Plan Conejo,donde convergen los puntos de vista de las autoridades del Ministerio, técnicos de campo, capacitadores y productores cunícolas sobre esta iniciativa del Ejecutivo Nacional.

Por otra parte, los amantes de la buena mesa encontrarán en la sección Sabores y Recetas Agrourbanas las especialidades del chef Leonardo Aguilera: Conejo en Salmorejo y Arroz Granjero.

En la sección denominada ¿Sabías que? se abre un espacio para las curiosidades y los lectores que conocerán el origen del dicho “No te dejes meter gato por liebre”.

Freddy Bernal destacó el hecho de que sea “una revista con un contenido revolucionario e interesante y un diseño moderno y juvenil”. /XN

 

Hoy lanzamos la  un medio de formación e información con un contenido revolucionario y un diseño moderno y juvenil

 

 

 

 

Fuente VTV/Economía