Yanira López: “La Ley Habilitante permitirá sanear la Patria”

17.10.2013 18:49

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Fotos: Prensa UNEY

“Ante la necesidad imperiosa de la recuperación de la economía y la profundización del Socialismo, la Ley Habilitante se presenta como una herramienta jurídica de rango constitucional que le permitirá a nuestro Presidente Nicolás Maduro establecer normas contra la corrupción y sanear la Patria”, considera la doctora Yanira López, rectora de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY).

López explicó que el texto de la Ley que el Presidente Maduro presentó ante la Asamblea Nacional, solicita poderes especiales para dictar, durante un año, decretos con rango, valor y fuerza de Ley, en dos ámbitos: lucha contra la corrupción y defensa de la economía.

En ese sentido, se dictarán normas contra la legitimación de capitales; que sancionen la fuga de divisas; para combatir el financiamiento ilegal de los partidos políticos; para fortalecer los mecanismos de sanción penal, administrativa, civil y disciplinaria que eviten lesiones del patrimonio público; que permitan fortalecer los valores esenciales del ejercicio de la función pública; que defiendan la moneda y el sistema financiero nacional, entre otras.

“Es esencial garantizar y proteger los intereses del Estado en sus diferentes niveles de gobierno, con el único fin de asegurar un desarrollo y una existencia digna y provechosa para el pueblo venezolano. A eso es a lo que nuestro Comandante Eterno llamó la mayor suma de felicidad posible y el buen vivir”, dijo López.

Asimismo, ratificó la importancia de que el pueblo venezolano dé su total respaldo a esta propuesta de Ley Habilitante, “que hará posible a nuestro Presidente trabajar para seguir consolidando la Patria Grande que Bolívar soñó”.

 

 

Prensa Uney/Opinion