Yaracuy convoca al Congreso Estatal de Cultura del 1 al 3 de octubre de 2014

22.09.2014 17:43
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

 

Mostrando F1- Los cultores yaracuyanos asistirán al Congreso.JPG

Fotos de Marco Vega Ardila para Notiyaradigital.com

(Gabinete Cultural Yaracuy) Con el propósito de escoger los delegados que se avocarán a establecer los espacios para la construcción colectiva de proyectos que activen el cultivo de los imaginarios, símbolos y praxis propios de la actualidad venezolana en revolución, entre el miércoles 1 al viernes 3 de octubre, el Gabinete Ministerial para La Cultura del estado Yaracuy, conjuntamente con el Institutos de la Cultura del Estado Yaracuy; IARTES y las alcaldías locales, estará realizando el Congreso Estatal de Cultura, con vías a participar en el III Congreso Nacional de Cultura, que se realizará en Caracas durante los días sábado 4 y domingo 5 de octubre.

Mostrando F2- Logo de III Congreso Internacional de Cultura.jpgA este encuentro regional asistirán los cultores, cultoras, artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, comuneros y comuneras, estudiantes, colectivos, movimientos sociales, instituciones y demás formas de agregación del Poder Popular.

En Yaracuy los encuentros se realizarán el 1 de octubre simultáneamente en la Casa de la Cultura Alí Primera de Yumare, donde asistirán representantes de los municipios pertenecientes al eje territorial Bolívar, Manuel Monge y Veroes y en la Casa de la Cultura José Felix Ribas de Guama, para los municipios Sucre, La Trinidad y Cocorote.

Para el 2 de octubre los participantes deberán asistir a la Casa de la Cultura José Parra de Chivacoa para los municipios Arístides Bastidas, Bruzual y Nirgua y en la terraza de la alcaldía en Sabana de Parra para los municipios Urachiche, Páez y Peña.

Mientras que los representantes de los municipios San Felipe e Independencia y las parroquias Albarico y Marín el encuentro tendrá lugar en la sede del Museo Carmelo Fernández.

Este congreso es una acción política para la movilización, articulación, consulta y construcción colectiva de propuestas para el desarrollo y consolidación de la Revolución Cultural.

Un espacio que dinamice el debate desde el encuentro, el intercambio de saberes, la activación de mesas de trabajo y el disfrute participativo de acciones culturales y artísticas para generar herramientas que desarrollen y fortalezcan los valores socialistas. Uno de los objetivos fundamentales es producir insumos desde la reflexión compartida para el diseño de políticas culturales orientadas a la consecución de la Cultura Comunal.

Notiyaradigital.com/Marco Vega Ardila/Comunicación y Cultura