Yaracuy forma parte de los convenios del proyecto Arco Minero

06.08.2016 21:09

Acuerdos suscritos ascienden a más de 4 mil millones de dólares

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Foto de Secretaría Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

*** El Gobierno Nacional firmó contratos y memorandos de entendimiento con empresas nacionales e internacionales que contribuirán a explotar la actividad minera en el país.

El estado Yaracuy es una de las tres entidades del país que forman parte del conjunto de contratos y memorandos de entendimiento suscritos con empresas nacionales e internacionales para avanzar con el proyecto Arco Minero que ejecuta el Gobierno Nacional, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Así lo informó ayer el presidente de la república, Nicolás Maduro, durante un acto celebrado en el Banco Central de Venezuela, donde detalló que, además de Yaracuy, los estado Nueva Esparta y Táchira serán incluidos en los distintos proyectos para potenciar la actividad minera.

Venezuela necesita todos los recursos que van a surgir de las inversiones del Arco Minero y de los documentos que se están firmando para el desarrollo de esta actividad en el país”, expresó el jefe del Estado al tiempo que detalló que la firma de los contratos para las inversiones asciende a la cantidad de 4 mil 500 millones de dólares , recursos que vienen a diversificar la economía venezolana.

Maduro señaló que los proyectos están suscritos a través del ministerio del Poder Popular para el desarrollo Minero Ecológico, encabezado por Roberto Mirabal, y están fundamentados en una visión soberana, ecologista con alcance de desarrollo integral.

Durante el acto estuvo presente el gobernador Julio León en representación de Yaracuy, además de los mandatarios regionales de Bolívar y Nueva Esparta.

Cortesía de Secretaría Comunicación e Información/Política