Yaracuy se perfila como vitrina productiva a escala nacional

26.03.2017 10:47

Hugbel Roa y Jacqueline Faría visitan Prudencio Vásquez de Bruzual

Fotos de Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

Tras un recorrido realizado en distintas áreas productivas del municipio Bruzual, autoridades nacionales y regionales consideran a Yaracuy como posible vitrina –en materia de producción- para el país, gracias a sus experiencias y a los avances de impacto que se han registrado en el territorio regional.

La información la dio a conocer el Gobernador Julio León, en compañía de la vicepresidenta territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jacqueline Faría, y el padrino de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Yaracuy (CLAP), Húgbel Roa, quienes enmarcaron las actividades realizadas en el estado en los preceptos de soberanía y productividad que promueve el Gobierno Bolivariano.

Durante el recorrido, iniciado en el Centro de Formación y Producción Socialista Prudencio Vásquez, se concertó sobre los mecanismos para impulsar un sistema de articulación plena que involucra la participación de las fuerzas vitales del proceso revolucionario.


“El norte es mantener la articulación entre las bases fundamentales de este proceso, nuestro Poder Popular organizado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestro Gobierno bolivariano -plenamente integrados- son la clave para afianzar esos nuevos modelos que nacen para enrumbarnos hacia la verdadera independencia y la total liberación”, aseguró el mandatario regional.

Propuestas certificadas

Durante el encuentro, las autoridades junto a un sector del Poder Popular organizado y de la juventud productiva, evaluaron algunas prácticas de formación que se generan en los espacios del Prudencio Vásquez y que -por sus efectos positivos y ya probados- podrían considerarse como herramientas novedosas para la instrucción en las universidades des país.

“Hemos evidenciado todo un sistema formativo que se ajusta a las exigencias de esta coyuntura que vivimos en la Nación; y lo más importantes es que se trata de un sistema –que llevado a la práctica- ha demostrado su efectividad”, avaló Roa en relación a los adelantos en materia de producción que se evidencian en Yaracuy.

Por su parte, la vicepresidenta territorial designada por el partido de Gobierno para la entidad felicitó al pueblo yaracuyano por sus extraordinarias propuestas, entre las que destacó a los CLAP, como piezas claves en la dinamización productiva nacional.

“Estamos en la cuna de nuestros comités locales, comprometidos y decididos a acabar definitivamente con esa guerra no convencional impuesta por la derecha. Nada nos detendrá en esta lucha por conseguir nuestra total independencia”, asentó.

Centro Prudencio Vásquez

El CFPSPV actualmente cuenta con un área de producción agrícola de 4.000 metros cuadrados, en los que existen 48 canteras que generan anualmente un total de 71.884 kilogramos de hortalizas de hojas.

El lugar también alberga tres casas de cultivo para la producción de pimentón y tomate; más ocho lagunas que producen más de 12.500 kilos de cachama al año. Actualmente, los espacios, a su vez, ha sido dispuestos para la producción de conejos, gallinas ponedoras y cerdos.

Otras paradas

Durante su paso por Yaracuy, las autoridades nacionales y regionales visitaron una unidad de producción socialista en el sector Santa Lucía de Chivacoa (Bruzual), donde mantuvieron un intercambio de experiencias con representantes de los CLAP de la jurisdicción, a fin de revisar, respaldar y hacer surgir nuevas estrategias que refuercen las acciones de las estructuras.

Cortesía de Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve