Yaracuy será epicentro del país en fortalecimiento de economía y producción

20.07.2015 18:51
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Todo listo para Expo Yaracuy y Feria Nacional del Cebú

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

El estado Yaracuy nuevamente se convierte en el epicentro del país en el fortalecimiento de la economía y la producción, con la realización de la Expo feria Yaracuy  y la Feria Nacional del Cebú, que se inaugurará este miércoles 22 a las 10 de la mañana.

Así lo manifestó el Gobernador del Estado Bolivariano de Yaracuy, Julio León, quien añadió que para la apertura del evento se contará con la presencia de funcionarios del alto Gobierno y de las distintas instituciones que hacen vida en la entidad y que contribuirán al fortalecimiento de la producción en el estado.

Expresó el primer mandatario estadal que la expo Yaracuy 2015 está enmarcada en los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, con el fin de presentar todas las bondades de las regiones y apoyar a campesinos, productores, industriales  y empresarios, mediante las instituciones regionales y nacionales; y la misma  concentrará a más de 100 estanterías, dispuestas para que empresarios productores con alto potencial puedan obtener estrategias para incrementar su producción y contribuir, a su vez, a satisfacer las necesidades de la población; aparte de disminuir las importaciones.

Asimismo recalcó  que en  la feria también se desarrollarán exposiciones por parte de los campesinos y del Poder Comunal, quienes son fundamentales para lograr los objetivos y superar los desafíos que en el orden económico enfrenta el pueblo, acotando que la expo feria contará, además, con la Feria Nacional del Cebú que, por primera vez, se efectuará en la entidad y que congregará 56 ganaderías provenientes de todo el territorio nacional, con una exposición de más de 500 animales de altísima genética. Asimismo se llevarán a cabo exhibiciones y subastas de ejemplares que cuentan con un alto potencial de producción.

Extensa programación

Refirió León que la Expo Yaracuy y Feria Nacional del Cebú  contempla una extensa programación  que se desarrollará desde el 22 hasta el 26 del presente mes y  todas las actividades estarán dispuestas  para el disfrute del público a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de  la noche.

Del mismo modo existirá una programación variada en el ámbito cultural con la participación de grupos de danza, música afrocaribeña y llanera,  talento regional y nacional. Asimismo, estará presente todo el potencial industrial, turístico, artesanal, agrícola y agroindustrial de la región. 

 

Garantizada seguridad

Dijo además el gobernador que los eventos serán completamente gratuitos y la seguridad será garantizada y para ello los espacios de la manga de coleo Don Pedro Maya estarán dispuestos para desplegar un completo plan de resguardo, por parte de la Policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana,  de todas las áreas dispuestas durante el encuentro.

Finalmente, el gobernador Julio León hizo un llamado a toda la población a disfrutar de este evento diseñado para el esparcimiento en familia,  y que permite rescatar la esencia de los espacios del Parque de Exposiciones “Severiano Giménez”, que por más de 20 año había sido despojado de su vocación inicial.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Economía