Yaracuy será sede de la I Copa Nacional de Parapente 2013

28.08.2013 18:34

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Fotos: Milagros Rivero

Milagros Rivero. - Mediante el auspicio de diversos entes del Gobierno Bolivariano, Yaracuy se convertirá en sede de la I Copa Nacional de Parapente 2013.
 

 

De esta manera lo informó Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), quien a su vez indicó que desde el próximo viernes 30 de agosto hasta el domingo primero de septiembre del presente año, el complejo turístico deportivo El Nido y el parque La Peña, sector Los Pinos del municipio Nirgua, serán sede de dicha copa.

Notificó Figueredo que la.misma contará con la participación de representantes de 12 estados del país y el patrocinio del Gobierno regional.

Asimismo destacó que, el personal de la institución representada por su persona, adscritos al Gobierno Bolivariano

 

del estado Yaracuy, se encuentran comprometidos con la realización de este importante evento en tierra yaracuyana, el cual forma parte de las políticas orientadas al fomento del turismo deportivo en nuestra región.

La presidente de Coryatur, manifestó que para este importante evento se cuenta con el apoyo de instituciones como: IAPESEY, Protección Civil Yaracuy, IAPEY, Cuerpo de Bomberos del Estado, Fundación Yaracuy Bonito, Alcaldía del municipio Nirgua y las secretarías general de Gobierno y de seguridad ciudadana junto a la Federación Venezolana de Ícaro y Parapente.

Variada programación que fomenta el turismo deportivo

Esta I Copa Nacional de Parapente Yaracuy 2013, es organizada por el Club de Vuelo Nirgua y cuenta con el auspicio y apoyo del Gobierno Regional.

Sorut Mayorca, miembro del comité organizador, explicó que el evento contará con más de 50 parapentistas de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Monagas, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Distrito Capital, quienes participaran en las modalidades de precisión y distancia, en las categorías novatos, general, tándem o biplaza y distancia, al tiempo que afirmó que simultáneamente en Ícaro competirán 27 atletas.

 

Notiyaradigital/Deportes