Yaracuyanos eliminó al Zulia de la Copa Venezuela

09.09.2013 12:00

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

foto: Prensa YFC

Con mucho sacrificio, orden táctico, solidez defensiva y perseverancia ofensiva, el equipo que dirige técnicamente Alí Cañas, logró superar su primer escollo de Copa Venezuela, y en el partido de vuelta de la segunda fase del mencionado certamen, sacó de competencia al Zulia FC, al derrotarlos en su propia casa, gracias a un gol del colombiano Habynson Escobar.


Ante el sofocante calor zuliano, el primer tiempo del compromiso entre petroleros y yaracuyanos no fue muy esplendido en cuanto la intensidad táctica se refiere. La cautela de no ceder espacios en defensa y la firme intención de hacer daño a través del contragolpe, fueron sin duda las premisas futbolísticas de ambos, con lo cual el marcador permaneció intacto al final de ese período, dándole para entonces la clasificación momentánea al Zulia.


Sin embargo, para el complemento todo cambiaría, la presión del cuadro local por afianzar su avance a la siguiente ronda, y la irreverencia de un equipo sanfelipeño dispuesto a voltear la papeleta, comenzó a generar acciones de gran impacto en la mitad de la cancha del Pachencho Romero, convirtiéndose éste en un episodio de alta intensidad para los protagonistas del encuentro.


Richard López (Yaracuyanos) y Edgar Pico (Zulia) fueron expulsados por doble amonestación del principal Juan Soto, dicha circunstancia cambió el panorama táctico del cotejo para los estrategas Valencia y Cañas, siendo éste último el que mejor lectura le dio a un panorama complicado a escasos minutos de finalizar el partido.


Cuando la ansiedad y la impotencia de no poder revertir la pizarra azotaba a todo el plantel Jirahara, Habyson Escobar nuevamente se vistió de héroe para garantizarle a Yaracuyanos su presencia en la ronda de 16 de la Copa Venezuela. En la fracción 85´ logró anotar tras una conexión letal con su paisano José Mera, quien le ayudó a ratificar la máxima de que “dos cabezazos en el área finalizan en gol”.


Ésta victoria servirá de mucho para encarar su próximos comprimiso del torneo apertura 2013, pues éste lunes en horas de la tarde en la sede de la FVF en Caracas, se realizará el sorteo para conocer el rival de la siguiente instancia copera. Mientras el envión anímico apalancará los trabajos físicos y tácticos para preparar un partido de gran envergadura como el que disputarán el próximo domingo 15 en el estadio Florentino Oropeza ante nada más y nada menos que el Deportivo Lara.


Ficha Técnica:
Zulia FC (0): Luis Romero, Héctor Noguera, Atahualpa González, Dustin Valdez, Edgar Pico; Isaac Martínez (Henry Palomino, 38), Rafael Aparecido, Alan Sierra, John Florez (Franco Acosta, 82); Manuel Arteaga, Rafael Aparecido (Víctor Villarreal, 63). DT: Nino Valencia.


Yaracuyanos FC(1): Rafael Sivira, Ramón Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Jaime Clavijo* (Alexis Ramos* 46´), Richard López, Yeferson Velazco, Johan Moreno, Antonhy Blondell, (Yosimar González 80´), Eduardo Bello**(Manuel Ramírez** 72´). DT: Alí Cañas.

Amonestados

Amarillas: 16, 71 min. Richard López, 77 min Manuel Ramírez (YFC); 70 min. Luis Romero (ZFC), 71 min. Víctor Villarreal y Henry Palomino, 81, 82 min Edgar Pico (ZFC)

Roja: Richard López (YFC); por doble amonestación; Edgar Pico (ZFC) por doble amonestación.

Arbitro: Juan Soto
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero
Delegado FVF: Edgar Duran

Prensa YFC/ Yaracuy es Noticia/ NM