Yaracuyanos retomó la senda ganadora remontando ante Atlético Falcón

24.04.2017 14:02

Mostrando 100_2545.JPG

Fotos Prensa @FCYaracuyanos para Notiyaradigital.com.ve

 Los Colosos retomaron el camino ganador este sábado, cuando pudieron remontar y doblegar en su feudo al Unión Atlético Falcón. Con una feroz reacción en la parte final del primer tiempo, Yaracuyanos consiguió su cuarto triunfo del Apertura en partido válido por la décima jornada.

 

El equipo que visitaba el Polideportivo Florentino Oropeza fue el que pudo tomar la ventaja inicial en el marcador, justo en los momentos en que Yaracuyanos ejercía el dominio del encuentro. Justo cuando se cumplía el Primer cuarto de hora el Unión sacó la ventaja, recuperando una pelota en la mitad del campo y aprovechando la superioridad numérica en ataque para que Héctor Maldonado concretase por bajo el 0-1.

 

Los Colosos siguieron en la misma tónica, por momentos dejando espacios atrás que no fueron capitalizados por el rival. Al 35' Erick Ortega avisaba lo que estaba por venir y con un remate cerca del área chica, exigió al guardameta Juan Acosta que sacó la pelota por la raya final.

 

Los Colosos cambiaron el rumbo del partido en menos de cinco minutos y antes de irse a los camerinos para el entre tiempo. Al 39' el volante Joanderson Belandria sacó un potente remate en la ejecución de un tiro libre frontal, muy cercano al área grande y sin mucho que hacer para el meta visitante decretando el uno por uno momentáneo.

 

El 2-1 llegó al 43' y tras una buena combinación por la banda derecha entre Luis Graterol y Joanderson Belandria, este ultimo saco un centro que superó al portero y fue aprovechado por el atacante Erick Ortega, que por alto estableció el 2-1. Cuarto tanto de el '9' de Los Colosos en el semestre, goles que han valido casi la mitad de los puntos acumulados por el equipo.

 

La segunda parte trajo consigo un equipo visitante que busco el empate y a un Yaracuyanos que en varias contras estuvo más cerca de doblar la ventaja que de recibir algún tanto. El guardameta Acosta fue protagonista de nuevo al 55', de nuevo evitando que Erick Ortega marcará.

 

Sobre los 70' se produjo el ingreso al terreno de juego del juvenil Jhorwin Rojas, otro talento de La Fábrica y el tercero que debuta en esta temporada tras Arturo Arocha y Leonardo Adrianza.

 

Yaracuyanos conquistó así su cuarto lauro del semestre llegando a 15 unidades, manteniéndose entre los primeros cuatro puestos de la tabla del Grupo Central, puestos de clasificación a los hexagonales a final de año. La próxima estación para los dirigidos por Álvaro Valencia será el sábado 29 de abril  en Puerto Cabello ante La Academia.

Mostrando 100_2540.JPG

Cotesía Prensa @FCYaracuyanos para Notiyaradigital.com.ve