Yaracuyanos va por la clasificación a Maracaibo

23.08.2016 19:52
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos de Prensa @FCYaracuyanos para NotiyarDigital.com

Los Colosos se jugaran este miércoles por la tarde su pase a los cuartos de final de la Copa Venezuela cuando visiten al Zulia FC en el estadio Pachencho Romero en el partido de vuelta de los octavos de final. Yaracuyanos cuanta con ventaja de 2-1 sobre el equipo zuliano gracias a la victoria conseguida hace quince días en el Florentino Oropeza.

 

La Copa Venezuela es el lado positivo de Yaracuyanos en el actual semestre. Los Colosos eliminaron al actual líder de la Primera División, el Carabobo FC, y su actual llave de octavos de final derrotaron al único invicto, hasta ese momento, que perduraba en la máxima categoría, Zulia FC. El equipo que comanda el Director Técnico Nino Valencia luce fuerte en la Copa, marcando 3 goles y recibiendo apenas 1 en sus tres compromisos disputados.

 

Los duelos entre Colosos y Occidentales se han caracterizado por una paridad evidente en el cuadro estadístico general entre Torneos y Copa Venezuela. El registro marca 5 victorias por bando y 3 empates en 13 partidos disputados, contando Yaracuyanos con una marca de 3 triunfos y 1 empate en los últimos 4 partidos ante Zulia.

 

El plantel de Yaracuyanos busca tomar este partido como envión anímico definitivo para enfrentar dos partidos de alta dificultad en el Torneo de la Segunda División, donde se avecinan los duelos ante Academia Puerto Cabello y Tucanes de Amazonas a partir del próximo sábado. Los Colosos están a 4 puntos de la zona clasificatoria y ese par de choques en condición de visitante definirá su destino de cara a la recta final en casa y los cuadrangulares de ascenso.

 

El triunfo en el partido de Ida otorga un abanico importante de resultados favorables para conseguir el pase a Cuartos de Final por segunda vez en los 10 años de Yaracuyanos en el futbol profesional. La victoria y cualquier tipo de empate en el Pachencho Romero resultaran favorables para los de Nino Valencia, mientras que una derrota por 2-1 obligara a definir la llave en los disparos desde el punto penal. El Zulia está obligado a ganar por 1-0, o por diferencia de dos goles si Yaracuyanos marca en Maracaibo, si quiere seguir vivo en la Copa.

 

El rival viene de dos derrotas en el Torneo Clausura de Primera, 2-1 ante Atlético Venezuela y 1-2 ante Ureña SC, lo que cambia la estabilidad de resultados con que afrontaron el duelo de ida en San Felipe. Desde ese entonces solo cosecharon 1 punto de producto de un empate ante Trujillanos, acumulando en definitiva 3 derrotas y 1 empate en ese intervalo.

 

Zulia FC vs Yaracuyanos FC

Partido válido por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2016

Estadio: José Encarnación Pachencho Romero, Maracaibo.

Hora: 4:00pm

 

 

Toda la información de Yaracuyanos FC la puedes encontrar las 24 horas en:

 

Twitter: @FCYaracuyanos

Instagram: /YaracuyanosFC

Facebook: /Yaracuyanos_Futbol_Club

Canal en Youtube: /Yaracuyanos_Canal

Sitio web: www.yaracuyanos.com

Prensa Yaracuyanos

CM: Jesús Alberto Betancourt

Fotos: Néstor Beretta

Cortesía de Prensa @FCYaracuyanos /Deportes