Yaritagüeñas son beneficiadas con jornada de esterilización

12.09.2017 17:27

Enmarcado en el Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Gobierno Nacional

 

Fotos Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve

 

- En aras de garantizar el acceso a la salud gratuita a los yaritagüeños se llevo a cabo una jornada médica de esterilización en el Hospital Bachiller Rafael Rangel de la localidad, acciones enmarcadas en el Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

 

Así lo informó la alcaldesa Shirley Romero quién especificó que en esta oportunidad recibieron atención 30 mujeres, las cuales fueron captadas durante el despliegue casa a casa efectuado por el Movimiento Somos Venezuela, “gracias a nuestro Gobierno revolucionario hoy podemos brindar al pueblo mayor bienestar al  ofrecer un servicio de salud gratuito y de calidad”.

“Seguimos dignificando a nuestro pueblo, siendo garantes de una mejor calidad de vida, promoviendo en las mujeres yaritagüeñas la planificación familiar a través de estas acciones” Aseveró Romero.

La primera mandataria municipal indicó que esta es la primera fase en el municipio del Plan Quirúrgico Nacional, asimismo precisó que en los próximos días a través de las jornadas se atenderán otras patologías como: traumatología, ginecología, cirugía general, histerectomía y otorrinolaringología.

 

Por su parte Marisol Sequera, Beneficiaria de la Jornada manifestó sentirse agradecida con el gobierno revolucionario de poder realizarse esta intervención quirúrgica sin ningún costo “me encuentro agradecida con el gobernador y la alcaldesa ya que fue un proceso muy rápido, con una atención de calidad y no tuve que pagar por ninguno de los requerimientos para la intervención”.

Cortesía  Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve