Yaritagüeños podrán disfrutar de actividades recreativas y religiosas en la Semana Mayor

10.04.2017 14:22

Serán desplegados más de 100 funcionarios de seguridad

 

Mostrando DSC_0002.JPG

Fotos Prensa Alcaldía del municipio Peña para NotiyaraDigital.com.ve

.- Con el fin de ofrecerles a propio y visitantes días de esparcimiento y recreación, la alcaldesa Shirley Romero dio a conocer los eventos que se realizarán la próximos días en el municipio con motivo de la celebración de la Semana Mayor.

 

La primera mandataria municipal indicó que como ya es tradición en la localidad se realizarán actividades tanto religiosas como recreativas, culturales y deportivas para promover la potencialidad turística que ofrece el municipio Peña.

 

Romero manifestó que desde el  Domingo de Ramos, a partir de las 7 de la mañana, en la iglesia Santa Lucía se realizará la Bendición de Las Palmas  y en hora de la tarde, se desarrollará la Procesión de la imagen de Jesús en el Huerto. Además precisó, que los días lunes, martes y miércoles santo se efectuarán, a partir de las cuatro de la tarde las procesiones de las imágenes “Jesús en la Columna”, “Jesús Humilde y Paciente”, “Jesús El Nazareno”, respectivamente.

 

Exteriorizó que a partir del jueves se ejecutará la adoración del Santísimo Sacramento, mientras que el viernes saldrá en procesión la imagen del “Santo Cuerpo”, desde la Casa de Los Aromas, ubicada en la carrera 7 entre calles 13 y 14, la cual es una de las tradiciones más importantes para la comunidad católica, pues se ha desarrollado de forma ininterrumpida por 122 años, mientras que en horas de la noche la imagen retornará a su morada.

 

Asimismo, manifestó que una vez más se estará presentando la máxima expresión de teatro de calle en la localidad como lo es el Viacrucis Viviente, el cual tendrá como escenario las calles del casco de la ciudad hasta llegar a la cúspide del cerro La Matica, para lo cual se cuenta con la participación de talento yaritagüeño.

 

Por otra parte, la mandataria manifestó que en cuanto a las actividades recreativas por cuarto año consecutivo, se realizará en la adyacencias del Pozo Guarural o “Pozo Frio” en Guaremal a yaritagüeños y visitantes, atracciones como tirolina, máquinas de bateo, mallas elásticas, entre otras atracciones, además de pinta caritas, brinca brinca y recreadores. Estas actividades serán desarrolladas con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación –IMDEPE-, Fundación Niños y Niñas de la Patria, Oficina Nacional Antidrogas, Dirección de Prevención del Delito, entre otros institutos, adscritos a la alcaldía.

 

“Serán desplegados más de 100 funcionarios en todo el municipio, los cuales se encargarán de resguardar la seguridad de los yaritagüeños en el asueto de semana santa, asimismo, contaremos con la presencia de los  cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil, Milicia Bolivariana, Brigada Forestal José Antonio Páez, Centro de Coordinación Policial de Peña, Dirección de seguridad de la Alcaldía” anuncio Romero.

 

Exhortó a los habitantes y visitantes a formar parte de estas actividades, las cuales  son promovidas para rescatar la idiosincrasia y tradiciones de los yaritagüeños, además de promover a Yaritagua como una Potencia Turística

Mostrando DSC_0073.JPG

Cortesía Prensa Alcaldía del municipio Peña para NotiyaraDigital.com.ve