Política

Your image is loading...

Noticias del Día

Claudio Fermín critica a quien promovía la abstención y hoy pide votos

29.04.2023 04:48

El presidente de la organización política Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, criticó al sector de la oposición que, después promover la abstención y difamar a los que han defendido las elecciones, hace un llamado al pueblo para que salga a votar por el llamado cambio político.

“Aquellos sectores que promovieron la abstención hicieron mucha campaña sucia y difamación para los que promovíamos el voto. Nos llamaban colaboracionistas. Yo creo que sí se hace un análisis histórico crítico y reflexión, (se deduce que) la abstención fue la clave maestra para los chavistas”, expresó este viernes 28 de abril de 2023 en una entrevista para De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias.

También dijo que en la agenda de su partido está de manera permanente la promoción de la democracia y han tenido sus valores en claro desde su fundación; por ello, siempre han estado a favor de cambios de gobierno a través del voto.

“Mientras algunos planteaban la confrontación extrema y exclusión, nosotros hemos promovido el entendimiento y la democracia. Mientras unos planteaban la abstención como recurso político, nosotros hemos planteado siempre el voto. Mientras otros han planteado la injerencia extranjera y golpes de Estado, nosotros hemos planteado la defensa del nacionalismo y la soberanía nacional”, afirmó.

Claudio Fermín nunca creyó en el interinato

Claudio Fermín manifestó que desde un inicio se demostró en desacuerdo con la llamada presidencia interina. A su consideración, era una figura fantasma.

“Yo denuncié que eso era una gran fantasía. Eso era mentira, aquí no había ningún gobierno interino. Eso era un paralelismo. Ese no era el camino. El camino era el voto, poner los pies sobre la tierra. Ahora, cinco años después, los mismos que decían que lo correcto era el gobierno interino, ahora admiten que eso fue una equivocación”, expuso.

Por último, el sociólogo dedicado a la política opinó que las sanciones económicas hacia Venezuela no han sido convenientes porque han afectado a la población.

Acerca del manejo de la oposición frente a la situación política y la unión, refirió que la oposición debe mostrarse abierta a la recepción de las distintas opiniones y llevar propuestas que verdaderamente soluciones los problemas de los venezolanos.

“Nuestra propuesta de cambio no es una propuesta de quítate tú para ponerme yo. Es una propuesta programática. Nosotros hemos dicho que hay que cambiar el sistema político”, sentenció.

Fuente: Con información de Radio Fe y Alegría

 

Elementos: 7 - 7 de 3097
<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 >>