1er Festival Yaracuy en Platos mostrará lo mejor de la gastronomía callejera

05.02.2020 12:41

Del 13 al 15 de febrero

 (Prensa Alcaldía de Independencia).- Las mejores y más ricas propuestas gastronómicas se combinarán y mostrarán en el 1er Festival Callejero Yaracuy en Platos, del 13 al 15 de febrero, en el marco del día del Amor y la Amistad, en la 4ta. Avenida entre calles 29, 28 y 30 del municipio Independencia, con la participación de diversos emprendimientos en materia culinaria de San Felipe, Independencia, Cocorote y Bruzual.

 

Adamar Hansen, representante de Chin Cakes & Dogs, uno de los establecimientos organizadores del evento detalló en rueda de prensa, este miércoles, “queremos con esta iniciativa mostrar las mejores representaciones de las comidas callejeras de Yaracuy en una hermandad, con propuestas de la comida callejera que tanto ha proliferado últimamente y que es el día a día de los yaracuyanos”, dijo.

 

Edgar Gutiérrez, representante de Gpoint, dijo por su parte, “esta iniciativa busca concentrar a los mejores exponentes de la gastronomía yaracuyana. Es un evento que mostrará la combinación de sabores para deleite de los yaracuyanos para que todos encuentren en un mismo lugar platos que deseen degustar”.

 

 Las propuestas gastronómicas estarán a cargo de, Chin Cakes & Dogs, Gpoint, ambos organizadores del evento, así como de El Tibón, Cantina La 13, Polo Burguer, Arabian Food, La Paletería, Pizza Camino, César Sandwich, Heladería San José, entre otros.

 

Este primer festival cuenta con el patrocinio de Mister Huellas Sport, Alcaldía de Independencia, Panadería Mazopan, Ruta Gastronómica de Yaracuy, Grupo Ebenezer, Terrazas Atletic, Veneport Sport, Luxus y Empresas Polar.

 

Los asistentes podrán disfrutar de una serie de stand en los que se mostrarán las diversas alternativas de comida callejera elaborada por expertos de los emprendimientos ya mencionados. Los establecimientos participantes unificarán costos para ofrecer a los comensales quienes además podrán disfrutar de toldos, mesas, sillas y un ambiente con atracciones para niños y niñas en la Plaza Boulevard “Alí Primera”.

 

La programación enmarcada en el festival será de 04:00 p.m. a 12:00a.m. y contará el día 13 de febrero con Matrimonio Colectivo auspiciado por la Alcaldía de Independencia, luego conciertos de talento en vivo que se extenderán hasta el día 15 de febrero con el cierre del festival que contemplará un concurso de fotografía gastronómica para mayores de 15 años de edad quienes podrán fotografiar los platos de los stand.

 

Gutiérrez acotó que el día 15 de febrero se realizará la premiación del 1er, 2do y 3er lugar del referido concurso, cuyas inscripciones están abiertas desde este lunes 04 de febrero en las sedes de los establecimientos organizadores como lo son Gpoint y Chin Cakes & Dogs.

Cortesía Prensa Alcaldía de Independencia