1er Festival "Yaracuy en Platos" mostró lo mejor de la gastronomía callejera

18.02.2020 16:02
Más de 20 mil personas asistieron durante los 3 días del evento
 
Con total éxito y a casa llena cerró este sábado, en la Plaza Sucre de Independencia, el Primer Festival de Comida Callejera “Yaracuy en Platos” 2020, una iniciativa de los emprendedores del estado Yaracuy, que se organizaron para dar a conocer sus propuestas gastronómicas y calidad de servicios, así lo manifestó José Mujica Alcalde del municipio Independencia, al hacer un balance de la actividad.
 
Resaltó Mujica, que participaron 18 emprendedores del área de la comida rápida que hacen vida en San Felipe, Independencia, Cocorote y Bruzual, quienes dieron a conocer a la ciudadanía su arte culinario, destacando gran variedad de hamburguesas, perros calientes, tequeños, helados, postres, dulces tradicionales, además de bebidas y cocteles.
 
“Durante los días 13, 14 y 15, más de 20 mil personas disfrutaron del “fin de semana del amor”, con una amplia programación que incluyó además de gastronomía un estupendo repertorio musical con talento yaracuyano”.
 
Sobre la programación mencionó que el día 13 se contó con la presentación de "la melodica" Angie Adior Melean, quien le cantó a las 19 parejas que participaron en la "4ta Cuarta Edición del Matrimonio Colectivo", auspiciado por la Alcaldía, seguida por el DJ Pedro Hernández.
 
El día viernes 14 se desarrolló el Concurso de Arte Latte, y se disfrutó en tarima de Baladas y Boleros a cargo de Angie Escalona, Alba Patricia y Patricia Ramos, cerrando la presentación con DJ Mariano. Mientras que el día 15, se desarrolló el Primer Concurso de Fotografías Gastronómicas y durante   la noche, se contó con la presentación del Ensamble Criollo, que acompañó al talento de Pedro Eloy Gonzalez y Abimileth Sequera. finalizando la noche con MAI y su Banda show, Para Enamorar.
 
 *Full seguridad*  
 
Asimismo, durante los tres días de actividades se contó con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Yaracuy y del Cuerpo de Seguridad de la Alcaldía, “más de 70 funcionarios estuvieron desplegados en las inmediaciones de la Plaza Sucre y Alí Primera, garantizando la seguridad de los visitantes y los vehículos estacionados, sin que se registrara ninguna novedad”, resaltó el burgomaestre.
 
Destacó, que esta iniciativa privada, contó con el apoyo de la Alcaldía que además de permisar el espacio, garantizó la seguridad y el talento musical. 
 
Finalmente, el alcalde José Mujica extendió su agradecimiento al Gobierno regional y al Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), por el apoyo brindado a esta importante iniciativa, resaltando además que desde su gestión está presto a apoyar este tipo de actividades, con las cuales se consolida a la Plaza Sucre como epicentro de actividades gastronómicas de la capital yaracuyana, recordando que allí se desarrollan los ya tradicionales festivales del "bollo pelón" y del "coco", generando espacios para la sana recreación y el esparcimiento de la ciudadanía.
Prensa Alcaldía de Independencia