226 docentes de Yaracuy recibieron computadoras Canaimas

28.06.2019 13:19

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

De acuerdo a la transformación curricular y con el fin de continuar garantizando la formación académica a los docentes bolivarianos, este miércoles más de 220 computadoras canaimas fueron entregados a profesores yaracuyanos, quienes recientemente con éxito recibieron el post grado de especialización en las áreas de física, química, inglés, educación inicial y primaria.

Juan Torrealba, Secretario general de gobierno manifestó que, “el gobierno revolucionario y el pueblo están venciendo todos los obstáculos que le colocan los enemigos de la patria, tanto internos como externos le colocan al crecimiento de este país; “estamos decididos a ser libres, soberanos e independientes con los principios bolivariano y chavistas”.

Además, acotó que, “hoy, aunque parezca sencillo, pero muy significativo, entregamos herramientas informáticas a 226 docentes quienes terminaron su post grado de manera gratuito, revisemos en cual de esos países del Grupo de Lima realizan post grados para docentes sin costo alguno”.  

“Es así como se hace patria y se derrota al enemigo, acercando al pueblo a la tecnología y la ciencia haciendo hincapié en lo que decían nuestro comandante eterno Chávez y el Libertador Simón Bolívar, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción; y aquí estamos aprendiendo y mejorando en el camino del crecimiento intelectual dispuestos a derrotar al imperialismo en el terreno que se presente”, sentenció Torrealba.

Por su parte Ana Rodríguez directora de la Zona Educativa (ZE) Yaracuy informó que, hace un mes se graduaron 3.000 docentes activos a nivel nacional, gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministro Aristóbulo Isturiz, se entregan canaimas una de las mejores herramientas tecnológicas con el que cuentan hoy en día alumnos y profesores.

La entrega se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones “Henrique Tirado Reyes” del municipio Independencia, donde estuvieron presentes autoridades de la ZE, alcaldía del municipio Independencia y tren ejecutivo de la región.

Docentes comprometidos

Yuriska Rocha docente del municipio Peña sostuvo que, “aquí se habla de gestión que es sinónimo de Chávez, quien nos heredó un legado para seguir consolidando el futuro de nuestros pequeños”. Al tiempo que recalcó que, “con esta herramienta profundizaré el proceso de investigación para la práctica pedagógica en beneficio de nuestros niños, una vez más demostrado que aquí manda la revolución.

Norali Hernández tutora regional de la micro misión acotó que, “me siento complacida y agradecida de estar entregado junto al proceso revolucionario estas canaimas para los docentes, que vienen emprendiendo sus estudios de post grado en las diferentes áreas de formación que ofrece la Universidad Nacional de Ministerio Samuel Robinson, que sigan avanzando los logros de la patria”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información