Aguas de Yaracuy mejora servicio hídrico en la entidad

13.10.2021 23:26

 

.- A fin de fortalecer todo lo relacionado en materia de agua potable y saneamiento, trabajadores de la Hidrológica Regional Aguas de Yaracuy, mejoran el servicio hídrico en la entidad yaracuyana.


 

Juan Velásquez, presidente de Aguas de Yaracuy acotó, que a pesar de las lluvias suscitadas en horas de la noche, planta Yurubí se encuentra en total operatividad, al igual que los sistemas Cocorotico y Macagua del municipio San Felipe. 

 

Refirió, que otros de los sistemas captación en servicios son: planta Aroa, ubicada en el municipio Bolívar, la cuál arroja un caudal de 50 litros de agua por segundo, "planta Caicara en Sucre, Iboa (Arístides Bastidas), y Riíto en Nirgua".

 

El funcionario añadió, que actualmente están trabajando en la recuperación de los pozos 9 y 10 de los campos de Sorte en Bruzual, pozo El Mercado en Bolívar, y en los pozos de Salom municipio Nirgua; Señaló además, que Planta Cocorote, sistema La Virgen y Taracoa, ubicados en el municipio Cocorote, se encuentra fuera de servicio, debido a la alta turbidez que presenta el río. 

 

El presidente de la hidrológica informó, que ya fueron culminados los trabajos de 522 metros de reconstrucción del colector de aguas servidas de 12 pulgadas y construcción de tres bocas de visitas en la avenida principal de Yumare en Manuel Monge; resaltó además, que arrancaron con la reconstrucción de más de 60 metros del colector de 10 pulgadas en la comunidad San Rafael de Peña. 

 

Anunció, que gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, Ministerio de Atención de las Aguas y gobernador Julio León Heredia, en los próximos días serán intervenidos 10 pozos profundos en las comunidades de: Luisa Cáceres de Arismendi,  Maporita, Guayabo 2, Agua Negra, San José de Carúpano, El Cobre, Cafetalero y Campos de Sorte. 
Fotos Secretaría de Comunicación e Información oara Notiyaradigital.com
 Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial