Alcalde Rogger Daza, junto al gobernador Julio León dio inicio a la rehabilitación integral de la Terminal de San Felipe

03.10.2021 23:56

El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, junto al gobernador Julio León, dio inicio a la rehabilitación integral del Terminal de Pasajeros de la capital yaracuyana, estructura que abarca un área aproximada de construcción de 3.277 metros cuadrados, trabajos que se estiman realizar en tres etapas y deben estar listo un lapso de mes y medio.
     Daza destacó que esta obra se está ejecutando mediante un esfuerzo conjunto entre el Gobierno regional, Gobierno nacional y Gobierno local, proyecto que en su primera etapa contempla la impermeabilización y la reparación de las salas de baño, la segunda está referida a la cerca perimetral, tanto la frontal como la parte trasera. Mientras que la tercera fase corresponde a pintura, sistema eléctrico e iluminación.
     La inversión que se está haciendo alcanza a los 125.000 bolívares y una vez listo los trabajos de rehabilitación vendrá a beneficiar a 14 líneas de transporte que hacen vida en el terminal de pasajeros de San Felipe que representan unas 150 o 200 unidades y buses de los municipios Bruzual, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, Bruzual y por supuesto San Felipe. Igualmente, incluye 18 locales que se van a rehabilitar para darle reimpulso el comercio.
     Uno de los objetivos fundamentales es acabar con el problema de la anarquía que se presenta actualmente con el tema del transporte en las distintas vías de comunicación de la ciudad.
     El mandatario local también informó que está planteada una mesa de trabajo con los comodatarios de dicho terminal en función de una reorganización y evaluar su situación, por cuanto las instalaciones cuentan con 18 locales comerciales e igualmente con los representantes de las distintas líneas de transporte.
       Por su parte el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, mencionó que la rehabilitación del Terminal de Pasajeros es posible gracias a la articulación como un solo Gobierno de los distintos niveles y el esfuerzo del sector transporte, anunció el compromiso que "tenemos de un proyecto estructural de un nuevo terminal de pasajeros de San Felipe que lo tenemos concebido en los terrenos del sector La Aduana".
     Adelantó que se está hablando de un terminal de 8.000 metros cuadrados que representa tres veces el espacio del actual y contempla dos andenes con capacidad para 20 unidades cada uno e igualmente un espacio para el funcionamiento de líneas de taxi o vehículos pequeños para 20 unidades. Además de los espacios administrativos, sala de espera, sala de baño, locales comerciales, entre otros.
     Refirió que este proyecto es similar al que actualmente se está ejecutando en Yaritagua, municipio Peña, el cual se espera concluir al finalizar este año y para el primer trimestre del 2022, se comenzará el de San Felipe.


Prensa Alcaldía del municipio San Felipe oara Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 


https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni