Alcaldía de Independencia otorgó titularidad de cargo fijo a 150 trabajadores

05.02.2020 12:13

En los últimos dos han reivindicado a más de 400 funcionarios

(Prensa Alcaldía de Independencia). – Como parte de las políticas de reivindicación y optimización de la condición laboral, José Mujica, alcalde de Independencia junto a su tren ejecutivo y los concejales de la Cámara Municipal otorgaron, este martes, titularidad de cargos fijos a 150 trabajadores del ente municipal.

El acto se llevó a cabo en el salón de Artes Integradas “Luis Noguera”, frente a la plaza Sucre. El máximo jefe municipal destacó que, en esta oportunidad fueron designados a cargo fijo 82 trabajadores en la categoría o clasificación de empleados y 68 como obreros.

En este sentido indicó, “como cada año este es uno de los primeros actos que realizamos para reivindicar la estabilidad laboral de nuestros trabajadores. Como política a nivel municipal a través de la Dirección de Recursos Humanos hemos implementado un proceso en el cual luego de dos años las personas contratadas pasan por evaluaciones en las que se determina su paso a fijo”.

Resaltó el burgomaestre que, la política de reivindicación establecida desde 2018 incorporó en la nómina de funcionarios fijos a 147 trabajadores, en 2019 un total de 130 y finalmente en 2020 las designaciones correspondieron a 150 para un total hasta la fecha de 427 cargos otorgados.

Las incorporaciones a cargo fijo correspondieron en las áreas y departamentos de, Alcaldía de Independencia, Cámara Municipal, Independencia Bonita, Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda, Instituto de la Mujer, Familia y Formación para el Trabajo (IMAF), Servicio Autónomo de Abastecimiento y Desarrollo Socialista del Municipio Independencia (SADESI) y del Servicio Desconcentrado de Carpintería Municipal (Serdecami).

La Alcaldía de Independencia cuenta con un poco más de 800 trabajadores en su plantilla total.

Cortesía Prensa Alcaldía de Independencia