Alcaldía de Independencia presentó cronograma de actividades en honor a San Rafael Arcángel

13.10.2021 23:20
En su edición N°82

 

José Mujica, alcalde Bolivariano del municipio Independencia, anunció este miércoles el cronograma de actividades que se realizarán desde del sábado 16 al 24 de octubre, en honor a las fiestas patronales San Rafael Arcángel 2021.


 

El burgomaestre señaló, que nuevamente retomarán el espíritu de las fiestas patronales de Independencia, que no es más que el encuentro con lo nuestro; sostuvo además, que las actividades buscan fortalecer los valores de la identidad del pueblo de independencia, en lo cultural, social, religioso, histórico, turístico y deportivo.

 

Cronograma de actividades

 

Mujica expresó que a partir de sábado 16, las fiestas iniciarán con un homenaje al Salcedo Héctor Yustis, en el patio de Lula, ubicado en la comunidad San Rafael a partir de las 10:00am, para el domingo 17, se tiene previsto realizar por toda la 5ta avenida, un clásico ciclístico con seis categoría. 

 

Luego el lunes 18, las aspirantes al señorita independencia, serán presentadas a la prensa a las 9:00am en la posada granja momento, el martes 19, la alcaldía inaugurará los juegos de fútbol sala en su categoría libre, en la cancha techada "casa de la cultura" a partir de las 3:00pm, posteriormente a las 4:00pm se desarrollará una jornada cultural- infantil con presentación de obras de teatro, danzas, mimos, cuenta cuentos, en el buolevard "Ali Primera",  luego a las 6:00pm la plaza Sucre será el escenario para la presentación de grupo musical "Cero Cobre". 

 

Asimismo, el miércoles 20, a las 3:00pm se realizará una exhibición de bailoterapia en la concha acústica; luego el jueves 21, a las 6:00pm las inmediaciones del mercado municipal de Independencia serán escenario para un moto piruetas y sound cars.

 

Luego para el viernes 22, se tiene previsto llevar a cabo Yaracuy en Platos, en la 4ta Av entre calles 28 y 29 a las 3 de la tarde y posteriormente a las 7 de la noche en el mismo lugar, se realizará la elección y coronación de la Reina Srta Independencia; el sábado 23, se llevará a cabo el VII reencuentro con los independences a las 4 de la tarde en la Plaza Sucre y a las 6 de la tarde presentaran la noche llanera, con músicos de la talla de Anderson Fonseca, Irwin Materan, Luis Riera, entre otros talento yaracuyano.

 

Finalmente para el domingo 24, se tiene el acostumbrado despertar cívico, VI concurso de arte efímero, Sesión Solemne, Misa de las promesas, procesión del Santo Patrono y exhibición de fuegos pirotécnicos. 

 

Refirió además, que las fiestas patronales cuentan con full seguridad, en cada evento estarán presentes funcionarios de la Policía regional, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia Patrimonial, puedes asistir con toda tranquilidad. 

 

Por su parte, el Padre Rojas informó, que la misa en honor a San Rafael será en la Plaza Sucre a las 10 de la mañana, las personas que deseen asistir pueden llevar sus sillas, hidratación, y contar con todas las medidas de bioseguridad. 

 

A su vez, Adamar Jance señaló, que Yaracuy en Plato, cuenta con 25 participantes, que degustarán al pueblo con platos de repostería, cachapas, comida rápida, entre otros; añadió además, que existirán dos concursos el primero de pintura y el segundo de fotografía. 

 

Durante la rueda de prensa Estuvieron presentes, señorita independencia 2019-2020, párroco Arturo Rojas, miembros de las juntas patronales, Epifanio Ochoa autoridad única de cultural, Egilda Figueredo presidenta de Coryatur e Inatur y representantes del festival de comida callejera.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información lara Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni