Alcaldía de San Felipe promueve talleres de formación en el área de la agricultura urbana

26.08.2019 19:06

Foto de Alcaldía de San Felipe Para Notiyaradigital.com.ve

Un taller básico sobre agricultura urbana en que se capacitaron más de 27 personas de la comunidad  Simón Bolívar, fue el que se impartió este jueves la Alcaldía del Municipio San Felipe en la las instalaciones del Centro Producción y Formación Don Concho, en Cocorotico.

Wilmer Guedez, director de Asuntos Sociales del Productor Municipal, indicó que esta formación se impulsó con miras de fortalecer la agricultura urbana en el municipio a través de  patios productivos. En el encuentro los participantes recibieron plántulas de tomate, ajo, espinaca, entre otros rubros lo servirá como estimular la siembra y el cuidado de las plantes para una futura cosecha autosustentable.  

Explicó que durante la jornada a las personas se les instruyó la preparación del suelo, la plantación de semilla y la elaboración de abono orgánico, lo que permitió que cada participante se llevara un aprendizaje significativo.  

Guedez señaló que este tipo de formación se realiza en las comunidades de manera periódica  con el fin de incentivar la agricultura urbana, “los venezolanos poseemos tierra fértil para sembrar cualquier tipo de rubro, no necesitamos tener una hectárea de terreno parar producir, hemos partido este tipo de capacitación con los jefes de calles, ellos a su vez se han convertido en multiplicadores de información mediante la experiencia de cada uno a través de sus patios productivos”.

“En este primer taller a estos productores también se explicó la importancia de preparar repelentes artesanales, lo que ayudará al cuidado y preservación de cada plantación. La meta, como no los ha orientado el alcalde Carlos Gamarra, es llegar con este tipo de talleres a todas las comunidades del municipio San Felipe”, puntualizó. 

Cortesí de Alcaldía de San Felipe