Alrededor del 70 % del transporte del estado es cubierto por Bus Yaracuy

28.05.2019 10:39

*** También dijo que mediante la modalidad de atención al público con la herramienta comunicacional de radio han atendido 71 casos de los cuales 51 han tenido respuesta inmediata.

Foto Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 El primer mandatario regional, Julio León aseguró este viernes en su programa radial “Contacto con Julio León”, que alrededor del 70% del transporte en el estado es cubierto por Bus Yaracuy, al tiempo que informó un convenio con el Servicio Post Venta de la Empresa Yutong en Venezuela para asegurar el mantenimiento y suministro de repuestos a fin de seguir garantizando el servicio.

León detalló que el convenio busca garantizar la trasferencia de conocimiento a los trabajadores de la planta y el adiestramiento de los mecánicos, para que puedan realizar mantenimiento menores intermedios, correctivos de carácter mayor y mantener completamente operativas las unidades.

Exaltó que el encuentro que sirvió para suscribir los acuerdos se dio puesto que Yaracuy fue seleccionado como proyecto piloto del país para adquirir repuestos, reparar unidades e incrementar la flota actual, la cual llega a 116 autobuses.

Indicó que esta primera etapa del convenio contempla la reparación de 30 unidades que serán incorporadas en un lapso de 3 a 6 meses.

Resumen de gestión

La máxima autoridad del estado manifestó que en la programación especial de “Pueblo Sano”, pese a los embates económicos producto de la guerra económica, se logró atender a 36 pacientes que presentaron distintas patologías. “Allí logramos la implantación de marcapasos, inversión que para esas familias, sin el apoyo del gobierno bolivariano no hubiese sido posible hacer, y nos plena el alma poder ser parte de esta nueva oportunidad de vida de estas personas”.

Nos complace además informar -prosiguió León- la llegada de 291 prótesis auditivas, destinadas a pacientes de 2 a 70 años, valoradas cada una entre 1.200 y 1.500 dólares y que gracias a la gestión de este Gobierno están llegando a nuestros yaracuyanos sin costo monetario alguno.

León además informó, que, recientemente asistió a una reunión con productores que conforman el Plan Integral de Café Yaracuy, Picay, para evaluar los avances de este programa que inició con 25 productores y hoy en día cuenta con 372. “Evaluamos las condiciones socioeconómicas y estamos estableciendo acuerdos que les permitan seguir trabajando en función de seguir cosechando el mejor café de Venezuela que es el “Yaracuy”.

En materia de agua el mandatario informó de la puesta en marcha de 5 pozos que benefician a los habitantes de los municipios Peña, Urachiche, Páez y Aristides Bastidas  y están trabajando para la puesta en marcha de otros en Nirgua y Bruzual para mejorar la condición actual del suministro de agua.

Habló de los avances en la construcción del campo de entrenamiento de futbol femenino, obra única en Latinoamerica y que fue producto de un convenio directo entre el gobierno de Yaracuy y la FIFA.

Destacó que, en esta modalidad de contacto con el pueblo, (programa de radio), han atendidos 71 casos de los cuales 52 han tenido respuesta inmediata, 7 se encuentran en ejecución y 12 por ejecutar.  

Quieren “sancionar” los Clap

El mandatario regional reconoció la paciencia que ha tenido el pueblo venezolano; pero sobretodo el yaracuyano ante los ataques sociales a los que han sido sujeto, producto de la “guerra total” que ha impuesto el gobierno norteamericano a través de sus actores dentro y fuera del país. “Nos han atacado y han estrangulado la economía, no nos permiten estrechar lazos comerciales para abastecernos de las cosas que parecieran simples pero no es así, de allí las dificultadas para el llenado de las bombonas de gas; atacaron nuestra sistema energético y producto de ello estamos sujetos a racionamientos del sistema para evitar un nuevo colapso y ahora nos bloquearon la compra de combustibles, aditivos y sus productos derivados; situación que ha generado el colapso en lo que respecta al suministro de gasolinas.   

“Ahora vienen con una auditoria a nuestros Clap,- prosiguió León-, con esto buscan generar más malestar, atentar contra la alimentación y acentuar  más descontento en el pueblo, por ello pido tengan un poco más de paciencia, calma y claridad política para que el enemigo histórico que ha sido el gobierno estadounidense no logre su objetivo, que es robarnos la independencia que tanto le costó a nuestro libertador”.-

Cortesía Prensa Despacho del Gobernador