Autoridades de Cocorote ofrecen atención médica integral a más de 50 lactantes y gestantes

01.08.2019 15:34

 

*** Celebrarán semana de la Lactancia Materna hasta el próximo 09 de agosto

Foto de Alcaldía Municipio Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

-  Continuando con el fortalecimiento de la atención social en Cocorote, autoridades de diferentes instituciones del municipio arrancaron la semana de la Lactancia Materna con la asistencia médico – integral de más de 50 gestantes y lactantes de al menos nueve comunidades de la zona rural.

Bajo la orientación del alcalde Amado Torres, la Directora de Desarrollo Social de la alcaldía, Susana Giménez, informó que en la jornada se les realizó a las mujeres la evaluación de  talla y peso, valoración médica y se les hizo entrega de vitaminas y medicamentos.

“En esta oportunidad, junto al Instituto Nacional de Nutrición, Min. Mujer, promotoras de Parto Humanizado, médicos integrales comunitarios,  brigadistas de Somos Venezuela y la Raas, unificamos esfuerzos para brindarle la atención a la población gestante y lactante de Cocorote, para garantizarse la protección social que fomenta el presidente Nicolás Maduro, siento este sector uno de los más vulnerables”, acotó.

Indicó que en la actividad se impartieron charlas a las embarazadas y se desarrolló la jornada de registro de Parto Humanizado a través del Carnet de la Patria.

Giménez enfatizó que esta jornada se estará extendiendo por todo el territorio municipal, como una manera de fortalecer el acercamiento con el pueblo, atendiendo a las necesidades que requiere esta importante parte de la sociedad.

La semana de la Lactancia materna La iniciativa abarca diferentes actividades y se extenderá hasta el próximo 09 de agosto. Hoy viernes serán asistidas las gestantes y lactantes de las comunidades aledañas a la Base de Misiones Villa Zamora.

Cortesía de Alcaldía Municipio Cocorote