Candidato Julio León: Simulacro electoral transcurrió con importante concurrencia de nuestra gente

10.10.2021 21:17



- "Desde muy temprano tuvimos la concurrencia de nuestra gente, es un proceso muy amigable, a pesar de ser complejo, por ser varios cargos de elección popular, sin embargo,  hablo por Yaracuy y también por el resto del país, la jornada ha estado extraordinariamente concurrida", así lo manifestó Julio León, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  y Gran Polo Patriótico, a la Gobernación del estado, durante el simulacro electoral de este domingo.

El también vicepresidente de Organización del PSUV, participó de la jornada de simulacro desde el Grupo Escolar "República de Nicaragua", en el municipio San Felipe, donde acompañado del poder popular hizo un llamado no solo a la participación para conocer el proceso de sufragio, sino también, a la reunificación del país, "tenemos como premisa fundamental la reunificación del país, de Yaracuy, respetando las posiciones de todos".

En Yaracuy la jornada inició a las 7:00 de la mañana cuando los 16 centros habilitados con 38 máquinas electorales e igual número de mesas instaladas, abrieron sus puertas para que la población participara en el proceso que, se realiza por cada elector, en un minuto de tiempo en promedio. En cuanto al Plan República fueron desplegados más de 400 funcionarios en los 14 municipios, para garantizar el orden y el civismo.

Janier Eduars, votante, indicó que el proceso es sencillo, "es rápido, fluido, fácil. Es importante este tipo de eventos porque le permiten a la gente que conozca con exactitud la manera de sufragar".

En Yaracuy están convocadas para la jornada electoral del próximo 21 de noviembre, 471 mil 522 electores entre venezolanos y extranjeros. El Poder Electoral dispondrá de 486 centros, 757 mesas con la misma cantidad de máquinas electorales, una por cada mesa, para elegir a Gobernador (a), Alcaldes (as), diputados al Consejo Legislativo y concejales de las cámaras municipales, estos dos últimos tanto lista como nominal. 

Fotos Prensa Comando de Campaña Julio León para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni