Certificación de riqueza minera anunciada por el Presidente Maduro también beneficiará a Yaracuy

13.06.2019 17:35

Venezuela cuenta con un total de 1,2 billones de euros en reservas minerales. El feldespato que se encuentra en Palo Grande, municipio Bruzual, será explotado por el Ejecutivo Nacional, según gaceta oficial.  

Foto de Prensa Despacho para Notiyaradigital.com.ve

El gobernador del estado Yaracuy , Julio León informó durante su programa radial, realizado cada viernes, que el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre la certificación preliminar minera de Venezuela, beneficiará considerablemente a la población yaracuyana pues, “contamos con reservas de minerales como feldespato y titanio que forman parte de estos recursos que vendrán apoyar el desarrollo de la industria nacional”.

El primer mandatario regional indicó que ya fue publicado en gaceta el decreto donde se reserva al Ejecutivo Nacional el ejercicio directo de las actividades de exploración y explotación de feldespato y demás minerales asociados a éste que se encuentran en el área denominada Palo Grande, ubicada en el municipio Bruzual del estado Yaracuy.

 El Gobernador Julio León recordó que el aprovechamiento de estos recursos minerales permitirá al Gobierno Bolivariano “ofrecer abrigo al pueblo venezolano en materia de salud, alimentación, educación y en los bienes y servicios necesarios para reponernos de la guerra económica a la que nos ha sometido el gobierno de Trump y la oposición extremista del país”.

Balance positivo

Durante su alocución, León calificó como positiva la semana en distintas áreas de la gestión de gobierno. “Nos encontramos haciendo un balance en nuestras instituciones de este primer semestre, y nos hemos encontrado con resultados extraordinarios, pues a pesar de que nos hemos enfrentado una situación atípica en lo que respecta a las asignaciones de recursos y adquisición de bienes básico, producto de la sanciones impuestas por Trump, que van desde amenazas de guerra hasta bloqueo comercial, nos hemos mantenido del lado de nuestro pueblo brindando apoyo y reforzando las áreas vitales”.

Detalló que una prueba de lo antes mencionado es que, el fin de semana, se asistió quirúrgicamente 42 pacientes, de esas operaciones 4 se destinaron a implantar nuevos marcapasos y 2 desfibriladores; alcanzando el número de 98 mil 959 operaciones a través de la Fundación Pueblo Sano.

Igualmente, en materia de salud, esta semana se logró alcanzar el número de 17.500 dosis suministradas para la inmunización de BCG, polio, sarampión, rubeola, parotiditis, pentavalente, fiebre amarrilla hepatitis B, toxoide y difteria; teniendo como prioridad los niños en edades comprendidas de 0 a 5 años y mujeres embarazadas, actividad enmarcada en la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas 2019, todo esto de manera gratuita en los distintos centros de salud ubicados en el estado y que se extenderá hasta el próximo 29 de junio.

En materia social se logró atender a 300 familias de 12 comunidades en 7 municipios, con la donación en una primera etapa de tanques para almacenar agua, “entrega que se hizo para asistir a nuestra gente que producto del ataque energético direccionado por la administración Trump para atacar a nuestro pueblo heroico desde sus necesidades más básicas y actualmente se encuentran padeciendo para contar permanentemente con el suministro de agua”.

 Aseguró que en lo que respecta al Plan de Desarrollo Productivo se entregó el financiamiento para 8.300 hectáreas de maíz. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener nuestras fuentes de producción, atender directamente a los campesinos y garantizarle los insumos necesarios para sembrar hasta lograr vencer”.

Venezuela bella

El mandatario exaltó la labor que están realizando los alcaldes de los municipios San Felipe, Peña, Independencia y Sucre para distribuir las asignaciones realizadas por el Ejecutivo Nacional para ofrecer mediante proyectos concretos el embellecimiento y mejoras sustanciales en sus espacios. 
Cortesía de Prensa Despacho