Con masiva participación se llevó a cabo simulacro electoral

10.10.2021 21:26
Previo a los comicios del 21N

 

Con masiva participación y en total organización se llevó a cabo simulacro electoral, que permitió a los electores familiarizarse con las tarjetas y maquinaría, en aras de los comicios a celebrarse el próximo 21 de Noviembre. 


 

La próxima jornada electoral que se desarrollará en Venezuela servirá para que la población elija a gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales. 

 

El director de la oficina regional del Centro Nacional Electoral, en Yaracuy, Frank Molleja aseguró que, el desempeño de todo el equipo ha sido excelente, en cuanto a maquinaria y talento humano.

 

Señaló que, los electores participaron con civismo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, en los 16 centros dispuestos en los 14 municipios, donde se habilitaron 38 máqionas.

 

Entretanto el G/D Héctor Mora Pérez, comandante de la Zona de Defensa Integral Yaracuy (Zodi), mencionó que se desplegaron 428 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia, Policía regional y Nacional, a fin de  garantizar seguridad a los ciudadanos así como a las maquinarías del CNE.

 

De igual modo precisó que, se llevó a cabo el proceso de simulacro bajo los lineamientos establecidos y bajo las medidas de protección contra la propagación del Covid-19.

 

Elecciones del 21N

 

Por otra parte el director regional de la oficina del registro electoral Yaracuy, Fran Molleja, resaltó que los preparativos para los comicios del 21N van adelantados, en cuanto a las auditorías, la campaña electoral, la feria electoral, así como la capacitación de los miembros de mesa.

 

Asimismo el Comandante de la Zodi ratificó que para el día de la contienda electoral se dispondrán de 4 mil 532 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado quienes tendrán la tarea de hacer cumplir la misión de brindar seguridad al pueblo al tiempo que resguardarán equipos eléctricos del CNE y las instalaciones que funcionen como centros de votación. 

 

Menos de 10 segundos tarda el proceso

 

Para las y los electores que participaron del simulacro electoral, el proceso fue muy rápido tarda menos de 10 segundos siempre y cuando no se realice el voto cruzado.

 

La alcaldesa encargada del municipio La Trinidad, Midgleni Acosta, ratificó que el proceso tarda muy poco y es de suma importancia familiarizarse con lo que serán las próximas elecciones donde el pueblo decide quienes serán los gobernantes de su región y municipios. 

 

 

Ingrid Padilla e Isaine Vega habitantes del municipio Cocorote, coinciden que la participación fue muy rápida además que observaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

Para Manuel García residente del municipio Independencia, es importante la participación de cualquier evento electoral ya que es la mejor manera de resolver las diferencias políticas, además que es cuestión de segundos, afirmó.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni