Continúan trabajos de canalización de ríos y quebradas en el municipio Bolívar

18.06.2022 12:33

Tras afectaciones por fuertes lluvias

En el municipio Bolívar, tras directrices del Presidente de la República, Nicolás Maduro, fue activado el Plan de Contingencia debido a las afectaciones generadas por la fuertes precipitaciones, el Plan comprende la canalización de ríos y quebradas para evitar el desbordamientos y mitigar los riesgos de inundaciones así lo informó la alcaldesa en la jurisdicción, Sol Colmenárez.
 
Las labores de canalización se ejecutan en el río Tupe, Los Ureros, Santa Ana y las quebrada las Pavas . También se adelanta los trabajos en las zonas que ya han sido afectadas y que se mantienen vulnerables ante las continuas lluvias.
 
Colmenárez, igualmente destacó que los trabajos se desarrollan con maquinaria asignada por el ejecutivo nacional a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y apoyo del ejecutivo regional con las máquinas de la Fundacion "Yaracuy Bonito", estos realizan trabajos de remoción de sedimento hasta lograr la canalización del cauce, tal como lo orientó el gobernador, Julio León Heredia.
 
La mandataria local, detalló que " contamos con un equipo de hombres y mujeres que están activos tanto en los trabajos de atención a las comunidades con el suministro de agua, como la atención en la canalizacion, de esta manera queremos brindar tranquilidad a todas las comunidades adyacentes a los afluentes"Puntualizó.

 

Fuente  Prensa alcaldía de Bolívar.-