Desarrollan conversatorios sobre cambios conductuales y pensamientos positivos en la población

20.03.2021 02:08

Organiza Alcaldía de Independencia a través de la Dirección de Cultura

Para poner en práctica técnicas y herramientas que contribuyan a la activación de pensamientos positivos en la población, para enfrentar las dificultades propias de la cotidianidad, generadas por la presión de la guerra de cuarta generación que pretende causar caos, la Alcaldía de Independencia, a través de la Dirección de Cultura, promueve una serie de charlas y conversatorios con especialistas, en el Museo Cementerio Patrimonial de Independencia.

 

En esta oportunidad el conversatorio, dirigido por Rafael Muñoz, médico neurólogo del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, tuvo lugar en la Capilla del Cementerio Museo Patrimonial de Independencia y contó con la asistencia de personal de la Dirección de Cultura de la Alcaldía y de habitantes del sector El Cementerio.

 

Muñoz, explicó que en la actualidad la población en general se encuentra sometida a una presión permanente por parte de la guerra de Cuarta Generación “estamos sometidos a una presión constante de guerra de Cuarta generación que genera necesidades en el ser humano, hace que los estados de confort desaparezcan y den lugar a modificaciones conductuales. Todo ello es creado por la información global que se maneja en las redes sociales, medios de comunicación y otros”, señaló.

 

Resaltó que, en las charlas y conversatorios lo que se busca es dar a conocer lo que sucede a la población y, al mismo tiempo, dar las herramientas a la colectividad, grupos de trabajo, de estudio y a todo individuo para que ejecuten estrategias de pensamientos en positivo, que dejen actuar a neurotransmisores del sistema nervioso parasimpático como la serotonina, la dopamina y las endorfinas que generan placer, relajación y tranquilidad.

 

 

Por su parte Armando Gutiérrez, director de Cultura de la Alcaldía, detalló que estos conversatorios se promoverán en diversos espacios, “hoy estamos en el Cementerio Museo Patrimonial, luego visitaremos la Alcaldía y seguiremos recorriendo espacios y comunidades para hacer amplia la cobertura de estas técnicas importantes en estos momentos que vivimos”.

Fotos Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com