Desechos sólidos en Yaracuy serán destinados al reciclaje

28.05.2019 10:12

Desde el relleno sanitario de Jaime

Foton de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Enmarcado en las políticas que impulsa el gobierno bolivariano para contribuir a garantizar la preservación del medio ambiente, en Yaracuy se realizan mejoras en el servicio de la de recolección de desechos sólidos que serán destinados al reciclaje.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular de Ecosocialismo, Herick Rangel, quien manifestó que, “el esfuerzo del ecosocialismo debe ir por un lado sembrando conciencia y por otro generando mejores servicios públicos para nuestro pueblo”.

 

El titular de la cartera de ecosocialismo, sostuvo que, “en el caso de la basura en Yaracuy hemos visto como se ha venido optimizando el servicio, a partir de la incorporación de nuevas unidades de recolección, pero hace falta que el pueblo se sume masivamente al reciclaje”.

 

Del mismo modo exhortó, a la colectividad para que desde el hogar realicen la separación en el origen de los materiales y que el plástico, cartón, vidrio y papel no sea llevado a la basura, “apártalo que gracias al esfuerzo del gobernador y del poder popular vamos a tener unos colectivos y un GPS que van a estar por las comunidades, aprovechando estos materiales”, resaltó el ministro.

 

Es de mencionar que, en el relleno sanitario de Jaime, ubicado en el municipio Cocorote, se reciben diariamente unas 150 toneladas de desechos sólidos, las cuales son clasificadas de acuerdo a su tipo para posteriormente ser reciclada.

 

Por su parte Diones Oliveros, director de saneamiento de la entidad añadió que, “con esta nueva propuesta se busca mejorar la calidad de vida de los yaracuyanos y del planeta, por ejemplo cuando lanzamos un envase desde la ventana de un auto , ese envase no pasará menos de mil años en degradarse y eso contamina el ambiente”.

 

Oliveros expresó que, “en la entidad se busca implementar un nuevo modelo de reciclaje desde el origen; para que desde las comunidades los desechos sólidos vengas limpios y clasificados para así generar ingresos a los sectores y un aporte invaluable al medio ambiente”

Cortesía de Prensa SCI