EGT4 se activa en comercios de Cocorote y decomisa mercancía

23.01.2020 20:45

*** En dicho procedimiento se ajustaron precios en diferentes productos como la pasta, azúcar y harina de maíz

(Prensa Alcaldía del municipio Cocorote).

 El Equipo de Gobierno Territorial (EGT) número 4 encabezado por Lorenz Durán y Esry Rivero, acompañadas por representantes del Sundee, Renta Municipal de la Alcaldía y Poder Popular,  inspeccionaron diferentes establecimientos del municipio Cocorote, con el fin de verificar que se cumpla con el Decreto 6.021, impulsado por el Gobernador Julio León para garantizar la protección alimentaria del pueblo.

La presidenta de Fundey, Lorenz Durán, informó que este decreto establece que queda prohibida la venta de los productos subsidiados por el Gobierno, así como también exceder el margen de ganancia de los artículos.

"Estamos garantizando la protección del pueblo con la venta de productos a precios justo; en esta ocasión ajustamos los precios en comercios que eran ofertados por encima del margen de ganancia, tales como pasta, azúcar y harina de maíz”, apuntó.

Mercancía decomisada

Durante el procedimiento, el EGT4 efectuó un decomiso de azúcar, harina Yaracuy, arroz, aceite los cuales estaban acaparados en un depósito no perteneciente al local, además que el propietario no presentó factura, por lo que se procedió al traslado de la misma al  Servicio de Abastecimiento y luego ser distribuida a los Clap.  

“Esta mercancía va a llegar al pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, dándole respuesta a los cocoroteños y garantizarles los productos a precios justos”, concluyó.

Cortesía Prensa Alcaldía del municipio Cocorote