Ejecutivo Regional inspecciona comercios para verificar cumplimiento de normas establecidas

04.10.2021 00:02
Por entrada en vigencia del nuevo cono monetario                                                  

 

 A fin de verificar que comerciantes cumplan con normas y recomendaciones establecidas en días pasados en cuanto a la reconversión monetaria, uso de divisas y precios establecidos en 27 rubros alimenticios, el Ejecutivo realizó un despliegue de inspección en toda la zona comercial de la capital Yaracuyana. 


 

Así lo informó el Secretario General, de Gobierno Juan Torrealba, quien detalló que los comercios abordados en primera instancia son los que expenden alimentos, constatando que los precios de venta al público sean los establecidos con el margen de ganancia que estipula el Ministerio de Comercio, de igual forma se verificaron comercios dedicados a la venta de uniformes y útiles escolares debido a la vuelta a clases.  

 

El vocero señaló que, de igual manera se constató el uso correcto de la divisa de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), así como el marcaje de precio, haciendo referencia al nuevo cono monetario que entra en vigencia a partir del 01 de octubre del presente año

 

Asimismo, el funcionario manifestó que, quienes incumplan la norma serán sujetos a sanciones de acuerdo a lo establecido en la ley de protección al consumidor, tales como venta controlada de productos, multas y cierre de establecimientos comercios. 

 

Detalló que la acción se cumplirá en un lapso de quince a veinte días garantizando cubrir los 14 municipios del estado Yaracuy. 

 

 Cabe destacar que el despliegue se llevó a cabo en perfecta unión cívico- militar, donde participaron, representantes del gobierno regional, municipal, milicia, policía nacional y regional, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), entre otros. 



 Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.comPara más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni