Estos estados podrían quedar fuera de la flexibilización navideña

04.10.2021 00:22

#noticias #notiyaradigital 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que las entidades que se mantengan por encima de 30 casos de COVID-19 por 100 mil habitantes no podrán entrar en la flexibilización ampliada, que se tiene prevista en el país para noviembre y diciembre.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo 3 de octubre durante una jornada de trabajo para presentar el Balance Semanal de la Lucha contra la COVID-19, donde citó la situación de los estados Miranda, La Guaira, Carabobo y Distrito Capital, cuyas recientes cifras de contagiados han aumentado considerablemente, al punto de representar el 75% de todos los casos a nivel nacional.
El compartimiento de las curvas parece indicar una tercera ola en estas entidades», precisó el jefe de Estado.

En este sentido, el mandatario nacional enfatizó que, de seguir dicho crecimiento de los contagios por coronavirus, estos estados se mantendrán durante la temporada navideña con el método 7+7 estricto.

«Mantendremos un 7 por 7 estricto, fuerte y también las clases no podrán flexibilizarse como tal. Esto nos pone en una encrucijada. (...) Apelo a la consciencia de los hombres y mujeres, ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, cuidados máximos», añadió.

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni