Femenino: Yaracuyanos se estrenó con goleada en casa

06.06.2019 13:08

Foto de Prensa @fcyaracuyanos para Notiyaradigital.com.ve

Yaracuyanos volvió a dar un golpe contundente en la mesa y venció por goleada 6-1 al Portuguesa FC en el primer encuentro ante su afición en el Complejo Deportivo la Fábrica, en el marco de la reprogramación de la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Como hace una semana cuando se vieron las caras en Acarigua, Las Colosas pegaron temprano, al minuto 7 la mundialista Heliamar Alvarado hizo gala de su velocidad y trepó por el costado derecho ingresando al área no dejándole otra opción al rival que derribarla en la 16 con 50 cuando ya se dirigía mano a mano con el arquero por lo cual se sentenció la pena máxima.

Tras la sentencia de la infracción Clarines Alcina tomó el esférico y se apuntó a cobrar la pena máxima, la volante de primera línea cobró a su mano derecha venciendo a la guardameta estableciendo el 1-0 con su tercer gol en la misma cantidad de partidos.

La diferencia se amplió al superar la media hora de partido, en una presión en salida Yaracuyanos recuperó el esférico donde inmediatamente se unieron las vinotintos, Fabiola Solorzano le sirvió un paso a Heliamar Alvarado quien sacó un bombazo de pierna derecha para guindarla en un ángulo marcando el 2-0, con su segundo tanto en dos partidos.

El descuento de la visita llegó al minuto 36, María Vivas recibió una infracción en la entrada del área grande y el principal decretó la pena máxima, Vivas fue la encargada de canjear por gol estableciendo el 2-1 parcial que se mantuvo hasta el descanso.

Las Colosas nuevamente pegaron rápido tras la reanudación, esta vez transcurrieron 6 minutos para que Milennys Medina ampliará la ventaja, luego de una serie de rebotes en el área “Mile” consiguió el espacio para sacar un potente Derechazo que dejo inmóvil a la arquera visitante para decretar el 3-1 con su primer gol de certamen.

El primer Gol de “Mile” se hizo esperar y el segundo pero el segundo solo se demoró ocho minutos luego de estremecer las redes, la jugada nace en una recuperación en campo rival donde Clarines Alcina colocó un pase entre líneas para Medina, quien recibió libre en el punto penal y de allí con un zurdazo colocado puso el 4-1.

El quinto del día llegó al 64, María Colina solo tenía tres minutos en cancha y eso fue suficiente, para aprovechar un centro a media altura de Clarines Alcina para rematar en el corazón del área grande definiendo de media volea el 5-1, otorgándole la quinta asistencia a Alcina en tres juegos.

La estocada final llegó al 78, María Colina volvió aparecer en el corazón del área esta vez aprovechando el rebote de la arquera tras un cabezo y así definir el 6-1 con su segundo tanto de la tarde y el tercero en el campeonato.

Las dirigidas por Arturo Ruiz se afianzan en el liderato del grupo B, sumando 7 puntos en tres presentaciones, con 13 goles a favor y cuatro en contra, ahora tendrán una semana libre y volverán a la acción el Domingo 16 de Junio cuando reciban a Petroleros del Zulia en el Complejo Deportivo la Fabrica.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (6): Yoselin Villanueva (Aniuska Mendoza 66’), Paola Puertas (Wilmary Alvarado 40’), Milagros Mendoza, Rosmari Saavedra, Francys Sánchez (Josemig Domínguez 86’); Clarines Alcina, Francely Veliz (María Colina 60’), Fabiola Solorzano, Heliamar Alvarado; Andrimar Ríos (Dailis Pinto 30’) y Milennys Medina. DT Arturo Ruiz

Portuguesa FC (1): Yaileth Carpio, Marialfred Gómez, Maryel Camacaro, Yuliandry Lujano, Elieni Angulo (Daniela Pérez 86’) Meriangel Torres, Brianyerli Figueroa, Yakcsely Hernández (Dariannys Torres 40’) (Elianny Mireles 83’), María Vivas Kemberlin Osal y Andreina Colmenarez. DT Yudith Torin

Goles: Clarines Alcina 8' (P), Heliamar Alvarado 32', Milennys Medina 51', 59', María Colina 64' 78' (YFC) María Vivas 36' (P) (PFC).

La Fábrica.