GNB incauta 34 envoltorios de presunta marihuana

04.11.2019 15:14

Operativo en Caseteja

(Secretaría de Comunicación e Información) 

En el marco del Operativo Navidades Felices 2019, durante la revisión de personas y vehículos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Puesto de Atención al Ciudadano Caseteja, ubicado en el municipio Peña incautaron un total de 34 panelas de presunta marihuana.

La información fue suministrada por el G/B Wolmer Guevara Sotillo, comandante del Comando de Zona número 40 de la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en el estado Yaracuy, quien aseguró que la carga era transportada en el interior de los cauchos de repuesto de un vehículo tipo camión, modelo 350, marca Chevrolet, placas 795-XJI, proveniente de la ciudad de Maracaibo estado Zulia que transportaba plátano.

La presunta droga que arrojó un peso total de 17 kilos 615 gramos, tenía como destino la ciudad de Valencia en el estado Carabobo. Durante el procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos: Ángel José Martínez Rodríguez (39), conductor del vehículo y Martín Javier Ortega Perdomo (31), acompañante, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Durante el operativo actuaron funcionarios de la tercera Compañía del Destacamento 402 en conjunto con la Unidad Regional de Inteligente Antidroga (URIA-40 Yaracuy) y apoyados del semoviente canino “ZOE”, cuyo olfato ha sido estratégico para la detección de drogas.

La autoridad castrense aseguró que desde Yaracuy seguirán trabajando y haciendo frente al flagelo de la droga, para evitar este tipo de delito que pretende vulnerar la soberanía e integridad de los venezolanos.

Cortesía (Secretaría de Comunicación e Información) 

(Secretaría de Comunicación e Información