Gobernador León entregó insumos médicos a 140 Centros de salud del estado

10.10.2021 21:33
Plan Yaracuy Iluminado y MediRaas llegó a Independencia



  La mañana de este sábado Julio León, junto a su equipo de salud entregó insumos médicos como Glucómetros, kit de ORL, tensiómetros y más de 7 mil caretas faciales, a un total de 140 centros de salud como Centros Diagnósticos Integral (CDI), Ambulatorios y seis hospitales de la entidad.


"Esto forma parte del acompañamiento que desde el Gobierno regional hacemos con un gran esfuerzo, junto a nuestra vanguardia del Poder Popular representada en las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), en función de garantizar los equipos e insumos que nuestra red de salud requiere para brindar atención a nuestro pueblo", indicó el máximo jefe regional, desde la cancha de la Cultura del municipio Independencia.

Del mismo modo se llevó a cabo una nueva jornada de MediRaas donde fueron entregados más de 2.500 tratamientos a 960 personas.

En ese sentido León detalló, "continuamos con este maravilloso programa de fortalecimiento de la salud de nuestro pueblo a través del poder popular, de las RAAS, que ha hecho un trabajo casa por casa, paciente por paciente, para identificar los casos que requieran los medicamentos y así mantener controladas enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes. Es importante que a estos pacientes se les garanticen sus tratamientos, sobre todo, en tiempo de pandemia, porque ya conocemos que resultan los más vulnerables".

Señaló que este programa ha surgido del debate con el poder popular y que, a través del mismo se ha logrado incorporar de forma progresiva a más comunidades vulnerables. Anunció que para noviembre estiman incorporar a un 50% más de sectores hasta lograr, una cobertura total de las comunidades a donde se requiera llevar el programa.

En el municipio Independencia fueron entregados 2.564 tratamientos a 960 beneficiarios de 15 comunidades entre las que están, Tamanavare, Fundo Norte, Nuevo Cañaveral, Don Juancho, Vijagual, Fundo El Carmen.

Con esta nueva jornada han sido suministrados mediante MediRaas un total de 28.746 tratamientos gratuitos. Este programa cuenta con 14 tipos de fármacos para el control de enfermedades crónicas, entre los que están, Losartán Potásico, Carbamazepina para uso adulto y pediátrico, Glibenclamida, Levotiroxina y otros.

 

Asimismo, fueron suministradas 162 luminarias a seis comunidades de Independencia mediante el Plan Yaracuy Iluminado, con el cual hasta la fecha se han instalado en todo el estado 21.611 puntos de luz en comunidades, sectores, avenidas y en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote.

Para la próxima semana serán incorporadas 400 luminarias más para nuevos sectores de Independencia, en función de avanzar en la cobertura total de la jurisdicción.

Gladys Simosa, representante de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), de Bruzual, "estamos felices por esta gran bendición que significa esta entrega de insumos médicos para nuestro CDI, gracias Gobernador Julio León por siempre apoyar a su pueblo y garantizarle atención".
Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com
Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial