Gobernador León: Feria Caprina-Ovina se convierte en espacio para el intercambio de conocimiento y disfrute familiar

15.10.2021 19:56

Más de 40 apriscos participan



Con más de 40 ganaderías dedicadas a la cría y reproducción ovina y caprina, procedentes de más de 10 estados del país, más de 20 empresas comerciales de distintos rubros, así como diversos emprendimientos; Julio León, gobernador del estado, inauguró este viernes, la 4ta Feria Caprina-Ovina Yaracuy 2021 en los espacios del Parque de exposiciones Severiano Giménez, evento que propicia el esparcimiento en familia.

"En esta cuarta edición de la Feria tenemos presencia de 42 apriscos destinados a la producción de ovinos y caprinos, veremos no solo lo referente al tema de genética, sino también subastas de animales, tendremos en esta, como en los años anteriores, una programación muy variada, Cocina en Vivo; esta es una feria que se convierte en espacio para intercambiar conocimiento y también un lugar para el disfrute de la familia, de valorar todo el material genético que ha venido avanzando de manera extraordinaria en el país, en este ramo de la ganadería. Este ramo de la ganadería es un modo integrador desde el punto de vista familiar", dijo León a los medios de comunicación presentes en el acto inaugural.

Indicó que además estos eventos permiten la dinamización de la economía en el estado por lo que implica la visita de personas de otras entidades, en lo que tiene que ver con el aspecto turístico, de servicios, entre otros.

César Betancourt, Presidente de Asocabra núcleo Yaracuy, "nos sentimos muy complacidos con el apoyo que nos ha brindado la Gobernación con este evento y los productores que nos visitan también manifiestan su alegría por su estadía en nuestro estado>".

Directamente desde México, Luis Portilla, ingeniero agrónomo comisionado para el juzgamiento del sector caprino llegó a Yaracuy para participar en la Feria Caprina-Ovina, "esta es la tercera vez que vengo a Venezuela y la primera en Yaracuy y no tengo palabras para agradecer a este país por el interés que tienen en estas especies que son, el futuro de la alimentación de los seres humanos. El caprino y el ovino son de las especies más buscadas a nivel gourmet. Estos animales aportan un alto y mucho más saludable valor nutricional al ser humano", comentó.

Trino Barreto, presidente del Ciepe, presente con un stand en el evento señaló, "Estamos participando en la cuarta feria Caprina-Ovina Yaracuy 2021 con toda la gama de productos que tenemos tanto en el área cárnica como en el área láctea. Estamos además en la promoción de una fórmula infantil para los pequeños que tienen problemas con la lactosa. Tenemos en marcha todo nuestro potencial de investigación en función de la soberanía alimentaria del país".

La Feria que culminará este domingo a las 7:00 de la noche, con la premiación a los ejemplares en diversas categorías, desarrolla segmento de cocina en vivo con un variado menú elaborado a partir de la carne caprina y ovina, para que la colectividad conozca de cerca, las bondades gastronómicas que surgen de estas especies.

Asimismo, los presentes podrán disfrutar de música en vivo tanto del género criollo como bailable, para el esparcimiento de los presentes. El evento es completamente gratuito, el único requisito es estar debidamente vacunado contra la Covid-19, quien no cuente con la vacuna podrá colocársela en el punto de inmunización dispuesto en la entrada al parque. 


Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com
Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial